Menú

Una compañía española, seleccionada para un proyecto europeo para controlar el tráfico de drones

La compañía española Aerocamaras participará en el proyecto Ensure, liderado por Indra, junto a grandes del sector como Airbus.

La compañía española Aerocamaras participará en el proyecto Ensure, liderado por Indra, junto a grandes del sector como Airbus.
Un dron en pleno vuelo. | Aerocámaras

La compañía española Aerocamaras ha sido seleccionada para formar parte del consorcio europeo de empresas, liderado por Indra, que desarrolla el denominado Proyecto Ensure, dirigido al control del tráfico aéreo de drones mediante una plataforma inteligente conocida como U-Space.

Se trata de lograr un control integral del tráfico similar a los que ya existen para las aeronaves de pasajeros o para las embarcaciones marítimas, aunque aplicado a las peculiaridades específicas de los drones.

Precisamente la experiencia, conocimiento e innovación de Aerocamaras, uno de los líderes del sector de los drones en España, han sido los factores decisivos para su incorporación al consorcio, en el que, bajo el liderazgo de Indra, estará acompañada de grandes compañías del sector como Airbus, Unifly, UPM, NLR, Nats, Enaire, Eurocontrol o Collins Aerospace.

Control de una fase sensible

La firma gallega, con sede en Lalín (Pontevedra), se encargará de planificar, supervisar y ejecutar, tanto en Galicia como en Madrid, las pruebas de operaciones reales con sus propios drones que se efectúen en el transcurso del Ensure.

La responsabilidad directa de Aerocamaras sobre una fase tan sensible y compleja de los trabajos se debe a que, según las condiciones que demanda el proyecto, cumple con los más altos parámetros de exigencia, tanto por la alta capacidad técnica de sus equipos de personal como por su dominio de las herramientas más avanzadas que existen en el mercado.

La importancia del U-Space

En la actualidad los drones se controlan de manera terrestre con visión en todo momento de los mismos. Con la perspectiva del aumento de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo, y la posibilidad de que en el futuro puedan alcanzar distancias más largas, nace la necesidad de crear un control de tráfico aéreo para drones, el U-Space.

U-Space es el conjunto de nuevos servicios y procedimientos específicos que se está desarrollando de manera coordinada entre una veintena de países de Europa para posibilitar un alto número de operaciones con aeronaves no tripuladas, especialmente las de mayor complejidad, de una manera ordenada, fluida, segura y asequible. Se prevé que el proyecto finalice en 2024 y que el U-Space se ponga en marcha en 2025.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro