Menú

Calcula aquí lo que pagas de IRPF en Madrid y en cualquier otra comunidad

La nueva calculadora solicita al ciudadano información sobre sus ingresos brutos anuales o su número de hijos.

La nueva calculadora solicita al ciudadano información sobre sus ingresos brutos anuales o su número de hijos.
El consejero de Economía y Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty | Europa Press

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una herramienta virtual que calcula el ahorro fiscal de los contribuyentes madrileños en el IRPF en comparación con el resto de España. De forma fácil, sencilla e intuitiva para el ciudadano, se puede obtener también información sobre la cuantía que este mismo contribuyente tendría que abonar en el resto de las regiones españolas por este tributo si residiera en alguna de ellas en lugar de en Madrid.

Para realizar este simulacro, el usuario solo tiene que entrar en este enlace y completar un cuestionario sobre sus circunstancias personales. La calculadora solicita al ciudadano información sobre sus ingresos brutos anuales, si proceden de una pensión pública, edad, número de hijos y tipo de declaración.

calculadora-irpf-1.jpg

Después, la calculadora ofrecerá al ciudadano una estimación sobre el importe a pagar por IRPF, cuánto se pagaría sin las rebajas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno regional y, por último, el ahorro fiscal que se obtiene por dichas rebajas.

calculadora-2.jpg

Esta nueva aplicación se suma a las otras dos que ya están a disposición de los ciudadanos, la Calculadora del Impuesto de Sucesiones, que ofrece una estimación sobre el ahorro fiscal con respecto a la normativa estatal; y la Calculadora ¿Dónde van mis impuestos?, que informa sobre dónde van y en qué políticas públicas se emplean los impuestos en la parte autonómica.

"Los resultados que se desprenden de la estimación reflejan el compromiso de bajada de impuestos llevados a cabo tanto por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como de los anteriores. Este se ha traducido en un total de seis bajadas en el tramo autonómico del IRPF desde 2006, la última en 2022, año en el que se ha rebajado en medio punto los tipos de gravamen de todos los tramos de la escala autonómica del tributo" asegura la Comunidad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios