Menú

TCI exige al expresidente de Cellnex que deje el consejo de administración

El socio de TCI, Jonathan Amouyal, urge a la empresa a centrarse en la búsqueda del nuevo consejero delegado.

El socio de TCI, Jonathan Amouyal, urge a la empresa a centrarse en la búsqueda del nuevo consejero delegado.
Bertrand Kan, expresidente no ejecutivo de Cellnex | Europa Press

El máximo accionista de Cellnex, el fondo TCI, ha reclamado la salida del expresidente de la empresa Bertrand Kan del consejo de administración, tras su cese este lunes.

En un correo electrónico remitido a ‘Bloomberg’ este martes, el socio de TCI, Jonathan Amouyal ha celebrado la decisión de la empresa del cese y ha urgido a Kan a abandonar el consejo de administración: "Es muy inusual que un expresidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida".

Amouyal ha añadido la necesidad de que Cellnex se centre "urgentemente" en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, ya que el actual máximo ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, dejará el cargo el próximo 3 de julio.

Nueva presidenta

El consejo de administración de Cellnex acordó este lunes nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Kan.

Kan cesó como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque mantuvo su condición de consejero independiente.

Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos (CAGR).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios