Menú

Aumenta la tensión en Cellnex: dimiten dos consejeros por "diferencias irreconciliables"

Los cambios reclamados por el primer accionista de la compañía, el inversor activista Chris Hohn, no están gustando a algunos consejeros.

Los cambios reclamados por el primer accionista de la compañía, el inversor activista Chris Hohn, no están gustando a algunos consejeros.
Fachada de la sede de Cellnex, a 13 de marzo de 2023, en Madrid. | Europa Press

Crece la crisis de gobernanza interna en Cellnex. Así, a la próxima salida de Tobías Martínez, actual CEO de la compañía y la consejera dominican, Alexandra Reich, se suma ahora la renuncia de dos nuevos miembros del consejo. Concretamente, Bertrand Kan y Leonard Peter Shore han presentado, con efectos inmediatos, su dimisión como consejeros independientes de Cellnex por "diferencias irreconciliables" con el Consejo de Administración de la sociedad "en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión" dentro de la compañía.

"Ha sido un placer y un privilegio trabajar con un equipo de personas con tanto talento y haber contribuido a hacer de Cellnex lo que es hoy. Las adquisiciones, la financiación, la organización y el más reciente giro estratégico han permitido crear una empresa europea de infraestructuras verdaderamente única. Deseamos a la compañía lo mejor para el futuro", han destacado Betrand Kan y Peter Shore.

La dimisión de los consejeros se produce después de que la semana pasada el consejo de administración de Cellnex acordara nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución del propio Kan.

Kan cesó entonces como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque decidió mantener su condición de consejero independiente. Sin embargo, ha presentado su dimisión, al igual que Peter Shore, con efectos inmediatos desde este martes, según una comunicación remitida por Cellnex a la CNMV.

Hace un par de semanas, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, el inversor activista británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Kan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez, actual CEO.

Los otros dos consejeros cuya salida demandó Hohn, el mayor accionista de Cellnex, eran el de Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich.

Pero TCI no se conformó con la dimisión de Kan como presidente y exigió también su salida del consejo de administración.

Bertrand Kan y Peter Shore han formado parte del Consejo de Administración de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015. Durante esta etapa, Cellnex ha crecido hasta convertirse en el principal operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, según ha destacado la compañía en un comunicado.

En el momento de la salida bolsa, Cellnex operaba tan solo en 2 países y contaba con 15.000 emplazamientos de telecomunicaciones y Kan y Shore culminan su etapa en el Consejo dejando un Grupo con presencia en 12 países y más de 135.000 emplazamientos en cartera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios