Menú

Prepare su bolsillo: llega la Semana Santa con los carburantes más caros de la historia

La inflación sigue notándose, también en momentos como las vacaciones. Consulte sus gasolineras de referencia para ver los precios del carburante.

La inflación sigue notándose, también en momentos como las vacaciones. Consulte sus gasolineras de referencia para ver los precios del carburante.
Una mujer repostando en una gasolinera | Eduardo Parra / Europa Press

Esta Semana Santa llenar el depósito de gasolina será más caro que nunca en nuestro país y eso que los carburantes han caído de precio en las últimas semanas. Pese a ello, los españoles tendrán que pagar de media un 2% más por su depósito de gasolina que en el mismo periodo del año pasado.

Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina en más de 11.400 estaciones de servicio es de 1,63 euros el litro, la tarifa más elevada en estas fechas. En cambio, para los coches diésel, el precio será un 6% más bajo que el año pasado, con una tarifa media de 1,54 euros por litro.

En total, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 16 millones de desplazamientos en coche en estas fechas. La finalización de la ayuda del gobierno, que ofreció un descuento de 20 céntimos por litro el año pasado, y la reducción de promociones por parte de las grandes petroleras, como Repsol, Cepsa, Galp y Shell, han aumentado la diferencia de precios entre las gasolineras tradicionales y las automáticas, llegando a un promedio de 15 céntimos.

Además, existe una diferencia de precios entre comunidades autónomas que oscila entre los 10 y los 18 céntimos por litro de gasolina. Navarra es la comunidad donde más se pueden ahorrar los consumidores que utilicen gasolina. La diferencia media es de 19 céntimos entre las gasolineras automáticas y las tradicionales.

mapa-gasolineras-1.jpg
Herramienta creada por el Ministerio de Transición Ecológica

Consulte los precios de sus gasolineras más cercanas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios