Menú

Carla Galeote, la amiga de Pam que cobró 1.000 euros por una charla "para jóvenes" y sólo reunió a un puñado de ancianos

El consistorio getafense contrató a dedo a la activista por participar en el evento, siendo acompañada por la secretaria de Estado Rodríguez Pam.

El consistorio getafense contrató a dedo a la activista por participar en el evento, siendo acompañada por la secretaria de Estado Rodríguez Pam.
Carla Galeote, durante la charla del Ayuntamiento de Getafe. | Europa Press

Cuando se trata de gastar dinero público, nuestros políticos son verdaderos manirrotos. Da igual cuánto, de qué manera o si el fin en el que se gasta cumple las expectativas inicialmente estimadas.

Aunque hay un ámbito en el que nuestros dirigentes destacan de sobremanera: la agenda feminista radical. Campañas publicitarias, spots en televisión, charlas, conferencias... El dinero parece que cae de los árboles cuando hablamos de gastar dinero público en cuestiones feministas.

Y este 8-M no iba a ser diferente. Concretamente, nos referimos a la polémica patrocinada por los contribuyentes del municipio de Getafe, gobernado por la socialista Sara Hernández. El ayuntamiento quería celebrar la fiesta de la mujer por todo lo alto, por lo que, entre los eventos de preparación para el 8-M, incluyó la celebración de una charla para sensibilizar en cuestiones de igualdad de género.

8-marzo-2023-europapress-5091452-i-dla-creadora-contenido-activista-feminista-carla-galeote-teniente.jpg
Carla Galeote, Alba Leo y Rodríguez Pam, de izquierda a derecha, en el evento del 30 de marzo en Getafe.

El evento fue anunciado por el consistorio para el día 30 de marzo bajo el título "No te lo creas. Desmontando bulos contra el feminismo". El cartel estuvo encabezado por la polémica Ángela Rodríguez Pam, que en enero se mofó de la salida de violadores de la cárcel a causa de la ley del solo sí es sí. Pam, recordemos, se embolsa anualmente más de 100.000 euros de dinero público por dirigir la Secretaría de Estado de Igualdad, organismo del ministerio de Irene Montero que maneja este año 499 millones de euros.

Pam, por un lado, fue acompañada por Alba Leo, concejala de "feminismos" del Ayuntamiento getafense. Y por otro, y como invitada externa a la Administración, Carla Galeote, conocida promotora del feminismo en redes sociales, siendo esta última la protagonista principal de la polémica vivida en internet tras la celebración del evento.

Contrato a dedo

Tal y como ha podido saberse a raíz de la plataforma de contratación del sector público, el evento feminista no salió gratis a los vecinos getafenses. Y es que su ayuntamiento se dejó 1.000 euros, que ascienden a 1.210 euros impuestos incluidos, en contratar, a dedo, los servicios de Carla Galeote para la charla feminista. Una activista cercana a Podemos que recientemente llegó a ironizar con que estar esperando su "paguita" para venir a vivir a Madrid y cobrar del Ministerio.

Aunque lo verdaderamente sorprendente viene cuando atendemos al objeto declarado del contrato: "Servicio para la realización de una ponencia acerca de bulos sobre el feminismo para sensibilizar en materia de igualdad de género y de prevención de violencia machista enfocado a un público joven".

8-marzo-2023-europapress-5091449-i-dla-creadora-contenido-activista-feminista-carla-galeote-teniente.jpg

Recalquemos el último detalle: "Enfocado a un público joven". Bajo esta descripción, podríamos imaginarnos el siguiente transcurso del evento: una plaza repleta de gente joven deseosa de escuchar la interesante información que tres referentes del feminismo tenían que ofrecer en vísperas del 8-M. Pues nada de eso.

Como se observa en la imagen superior, el gran evento organizado por el Ayuntamiento de Getafe parece que fue todo un fracaso. En primer lugar, vemos como el número de asistentes apena suma algunas pocas decenas de personas. Además, pese a lo indicado en el contrato adjudicado a Carla Galeote, el "público joven" brilló por su ausencia, y la presencia de personas de avanzada edad fue dominante.

Tras conocerse los detalles del polémico evento, las redes sociales han mostrado su crítica por el dinero público gastado en esta charla para "jóvenes". "Carla Galeote ya cobra un SMI por charla", criticaba un internauta. "¿Sabéis lo complicado que es ganar eso haciendo divulgación? Pues da igual porque si te dedicas a dar charlitas políticas a 4 jubilados el estado te suelta la pasta", razonaba otro usuario en Twitter. "No es magia, son tus impuestos", apuntaba otro tuitero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro