Menú
Hablemos de futuro

Formación, capital y talento a disposición de los emprendedores

Santander X 100 conecta e impulsa a todos aquellos que quieren materializar sus ideas emprendedoras con los recursos necesarios para crecer.

Economía Para Todos: La intervencionista nueva Ley de Vivienda del Gobierno presentada por ERC y Bildu

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santander X 100 conecta e impulsa a todos aquellos que quieren materializar sus ideas emprendedoras con los recursos necesarios para crecer.
Los emprendedores necesitan ayuda y orientación para hacer sus ideas realidad. | Banco Santander

El emprendimiento está ganando cada vez más presencia a nivel mundial y cada vez son más las personas que quieren hacer realidad sus ideas. Según el Mapa del Emprendimiento 2022, las startups en España ya alcanzan de media los 3 años de vida. El mundo emprendedor es una aventura con un gran impacto e importancia que se recuerda cada 16 de abril con la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, cuyo objetivo es dar visibilidad a la importancia de crear nuevos negocios para la economía y fomentar el espíritu emprendedor de la población.

En líneas generales, la edad media de emprendedores españoles siempre ha estado entre los 25 y 34 años, pero varios informes como el del Observatorio del Emprendimiento sitúa, en el último año, la edad media del emprendedor en los 42 años, debido a la creación de un negocio como alternativa a la pérdida del empleo.

En la mayoría de los casos, para poder convertir un sueño en un proyecto es necesaria la ayuda y la orientación. Banco Santander siempre ha estado al lado de quienes quieren materializar una idea a través de la formación, facilitando contactos o mediante la financiación. En su caso, la entidad lo demuestra con el trabajo que realiza para impulsar el emprendimiento a través de Santander X, el ecosistema del que parten todas sus iniciativas dirigidas al colectivo emprendedor que ayuda a startups, scaleups, microempresarios y pymes a recibir capacitación y los conecta con los recursos que necesitan para crecer.

Un ejemplo es la comunidad global Santander X 100, pensada para conectar y apoyar los proyectos más relevantes, promoviendo el networking entre sus miembros y poniendo a su disposición los recursos que necesitan para crecer, como formación, capital o talento. A esta comunidad de Banco Santander pertenecen más de 60 empresas y una de ellas es la de Francisco Carranza, CEO de Basquevolt, una empresa dedicada a la fabricación de baterías eléctricas.

Santander X 100 tiene como objetivo apoyar a las startups y scaleups más prometedoras entre todos los ganadores y finalistas seleccionados de los desafíos y premios globales de la entidad reciben, desde la comunidad Santander X 100, asesoría, capacitación, capital, talento, acceso a clientes potenciales y networking de la más alta calidad, entre otros recursos necesarios para acelerar sus negocios.

Este ecosistema de Banco Santander ayuda a los emprendedores en etapas diferentes: "Santander X Explorer" quiere convertir ideas en proyectos y soluciones mientras que "Santander X Prepare to Launch" apoya a las startups que buscan ingresar al mercado y premia los retos globales a las startups y scaleups más innovadoras.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios