Menú

Sega lanza una OPA de 706 millones sobre Rovio, el creador de 'Angry Birds'

La oferta de compra es sobre el 100% del capital del estudio finlandés y contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por acción.

La oferta de compra es sobre el 100% del capital del estudio finlandés y contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por acción.
Imagen de Angry Birds 2, secuela de la cinta de animación basada en el exitoso videojuego | Europa Press

El grupo japonés Sega Sammy Holdings, propietario del popular erizo Sonic, ha presentado una oferta de compra sobre el 100% del capital del estudio finlandés Rovio, que valora al creador de los Angry Birds en 706 millones de euros, según han informado las empresas.

La oferta de compra lanzada a través de Sega Europe Limited contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por cada acción de Rovio, así como de 1,48 euros para los titulares de derechos. En comparación con el precio de cierre de las acciones de la finlandesa el pasado viernes, el precio supone una prima del 19%.

La oferta de Sega cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de Rovio, que recomienda a los accionistas de la empresa y tenedores de opciones aceptar la propuesta. Asimismo, un grupo de accionistas de Rovio con aproximadamente una participación del 49,1% en la compañía se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

Se espera que el período de adhesión a la oferta comience el próximo 8 de mayo o alrededor de esa fecha y expire alrededor del 3 de julio de 2023, a menos que el oferente extienda el período de la oferta para satisfacer las condiciones. Actualmente se espera que la oferta se complete durante el tercer trimestre de 2023.

El cierre de la compra está sujeto a la satisfacción o renuncia por parte del oferente de ciertas condiciones habituales, incluyendo, entre otras, que se reciban las aprobaciones de todas las autoridades reguladoras necesarias y una aceptación de más del 90% de las acciones y votos en Rovio.

"Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de última generación. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna", ha declarado el consejero delegado de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, para quien Red y Sonic son dos personajes icónicos y reconocidos a nivel mundial creados por dos compañías notablemente complementarias.

"La combinación de las fortalezas de Rovio y Sega presenta un futuro increíblemente emocionante", ha añadido.

De su lado, Haruki Satomi, presidente y consejero delegado de Sega Sammy Holdings, ha destacado el potencial especialmente alto de crecimiento del segmento de los juegos móviles.

"Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro", ha subrayado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios