Menú

El plan de vivienda de Feijóo: subvención de 1.000 euros a la emancipación y desalojo de okupas en 24 horas

Feijóo se ha comprometido "a avalar el 15% del total de la compra de la vivienda" para jóvenes.

Feijóo se ha comprometido "a avalar el 15% del total de la compra de la vivienda" para jóvenes.
Feijóo junto a Ignacio Dancausa, presidente de NNGG Madrid, y Paula Tundidor, secretaria general de NNGG Madrid | David Mudarra

Alberto Núñez Feijóo ha querido este martes contraponer dos modelos en política de vivienda después de que Pedro Sánchez anunciase su nuevo plan en esta materia. Un plan que lleva este martes al Consejo de Ministros y que propone destinar 50.000 viviendas de la Sareb para alquileres.

Feijóo ha comenzado su intervención recordando que Sánchez "ha hecho suya la propuesta que hizo Podemos" y que de esas 50.000 viviendas de la Sareb, "el 40% están ocupadas y el 60% nadie las quiere porque están inacabadas o en lugares en los que no hay demanda".

Frente a esas medidas que ha tachado de "populistas", Feijóo ha planteado una serie de propuestas elaboradas junto con las comunidades autónomas en las que gobierna en el PP y entre las que destacan el avalar del 15% de la compra de la primera vivienda para jóvenes o el desalojo en 24 horas de las ‘okupas’ ilegales. Además ha destacado la necesidad de llegar a un "pacto de Estado" en esta materia para plantear medidas que se extiendan en el tiempo.

El líder del PP ha presentado estas iniciativas en un acto en Madrid en el que le han acompañado el que es la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso en la comunidad, Alfonso Serrano; Ignacio Dancausa, presidente de Nuevas Generaciones Madrid, y Paula Tundidor, secretaria general de la misma asociación.

Propuestas

Entre las propuestas del PP está "una ayuda a la emancipación de 1000 euros para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda", ha anunciado Feijóo. Además, apostará por "avalar lo que cuesta la fianza" y "ampliar el bono de alquiler joven porque hay miles de jóvenes que lo han pedido y se han quedado sin él", tal y como el propio Feijóo ha explicado durante el acto.

Los populares también incrementarán "las cesiones de suelo dotacionales de comunidades y ayuntamientos para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado un 40% menos del precio de mercado".

Para los jóvenes que tienen empleos estables, Feijóo se ha comprometido "a avalar el 15% del total de la compra de la vivienda para que, junto con el crédito que le da el banco, consigan el 100% del dinero que necesita para adquirir una vivienda en propiedad".

Feijóo también ha anunciado que si llega a La Moncloa, "garantizará el desalojo de las ‘okupaciones’ ilegales en 24 horas, aprobaremos unos delitos que endurezcan las penas de las ‘okupaciones’ y dotaremos de más recursos a los tribunales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios