Menú

Huawei redefine todos sus sistemas empresariales centrales con MetaERP

Este proyecto de transformación ha sido el "más extenso y complejo que Huawei ha llevado a cabo".

Este proyecto de transformación ha sido el "más extenso y complejo que Huawei ha llevado a cabo".
Servimedia

Huawei ha anunciado la sustitución de su sistema ERP heredado por su sistema MetaERP, que gestiona el 100% de las situaciones con empresas de Huawei y sobre el cual tiene pleno control y desarrollo.

El software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) es el sistema de TI de gestión empresarial más importante. Tal y como señala la compañía en un comunicado "en 2019 Huawei empezó a enfrentarse a una presión externa y unos retos empresariales de mayor envergadura", por lo que decidió desarrollar el sistema MetaERP y sustituir el antiguo sistema ERP, que durante más de 20 años ha respaldado las operaciones de la empresa tecnológica en más de 170 países y regiones del mundo.

Este proyecto de transformación ha sido el "más extenso y complejo que Huawei ha llevado a cabo hasta la fecha". Para llevarlo a cabo ha sido necesario una "significativa cantidad de recursos" y el trabajo de miles de empleados durante los últimos tres años.

El nuevo sistema MetaERP, ya implementado a nivel global, está controlado totalmente por Huawei y se ha desarrollado con otros sistemas propios de la compañía como EulerOS y GaussDB. La empresa de telecomunicaciones ha trabajado con sus socios para incorporar en el sistema MetaERP tecnologías avanzadas, como una arquitectura nativa de nube o arquitectura de multiusuarios basada en metadatos e inteligencia artificial en tiempo real, "lo que mejora significativamente la eficiencia de servicio y la calidad operativa".

Tao Jingwen, miembro de la Junta y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, ha comentado que "hace más de tres años, nos desconectamos del antiguo sistema ERP. Desde entonces, no solo hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio sistema MetaERP, sino también de gestionar el cambio y demostrar sus capacidades. Hoy, nos complace anunciar que hemos superado ese obstáculo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios