Menú

Enagás y Elecnor cierran la venta de Gasoducto de Morelos a Macquarie por 173 millones

Enagás ha registrado un beneficio neto de 54,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 21,2%.

Enagás ha registrado un beneficio neto de 54,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 21,2%.
Europa Press

Enagás y Elecnor han cerrado la venta conjunta de las sociedades Gasoducto de Morelos y Morelos O&M en México a un fondo administrado por la división Macquarie Asset Management de Macquarie Group Limited por un importe total de 190 millones de dólares (unos 173 millones de euros).

Con este cierre, cada una de las compañías españolas, que contaban con una participación del 50%, percibirá 95 millones de dólares (unos 87 millones de euros), informó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca en el plan estratégico 2022-2030 de Enagás, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa y la descarbonización. La desinversión en el gasoducto Morelos es un hito más en el cumplimiento de esta 'hoja de ruta', tal y como se anunció en la presentación de resultados 2022 y objetivos 2023, el pasado mes de febrero.

El acuerdo para la venta de Morelos se alcanzó en diciembre de 2021 y tan solamente estaba previsto ya el cierre de la operación. Gasoducto de Morelos y Morelos O&M son la propietaria y operadora, respectivamente, de un gasoducto de 172 kilómetros dividido en dos tramos y localizado en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Enagás reduce un 21% su beneficio a marzo

Además, Enagás ha registrado un beneficio neto de 54,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 21,2% con respecto a los 69,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por los menores ingresos regulados por el tijeretazo del marco regulatorio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el periodo 2021-2026.

No obstante, el grupo señaló que con estas cifras avanza según lo previsto para alcanzar su objetivo anual de ganancias en la horquilla de 310-320 millones de euros para este año, ya que esta meta para 2023 incluye la plusvalía neta de unos 40 millones de euros, generada por la venta de la participación en el Gasoducto de Morelos que no se refleja en los resultados de este primer trimestre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso