Menú
Carlos Cuesta conversa con Pedro Sastre, gerente de Estrategia de Mercados de Banca March.

Pedro Sastre hace lectura de los mercados: "Las bolsas han tenido buena apertura este inicio de año"

Carlos Cuesta conversa con Pedro Sastre, gerente de Estrategia de Mercados de Banca March.

La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. El gerente de Estrategia de Mercados de Banca March, Pedro Sastre, ha dado una buena noticia: "Las turbulencias financieras se contienen. Y es que, aunque no se pueden descartar nuevos problemas puntuales en entidades regionales, la rápida actuación de los bancos centrales ha contenido el riesgo".

Banca March tiene, entre sus buenas estrategias de inversión, la precaución de estar atentos al peor entorno de actividad económica, que pueda presionar a la baja la actividad prestamista y elevar la morosidad. Los bancos europeos y Banca March, en especial, están más preparados que en crisis anteriores ante malos tiempos económicos porque cuenta con unos niveles de capitalización más elevados de la historia reciente, con atractivas valoraciones en términos históricos y por llevar siete trimestres consecutivos de resultados mejores de lo previsto lo que hará que los accionistas sean más flexibles.

Un tercio de las compañías integrantes del índice S&P500 han publicado resultados, confirmándose dos trimestres consecutivos de caída del beneficio y el menor crecimiento en ingresos desde la aparición de la pandemia. Por otra parte, las bolsas, han tenido un inicio de año positivo.

Estar prudentes no quiere decir estar fuera de la bolsa. Así, a nivel sectorial, mantenemos la sobre-ponderación en el sector salud, tecnología y compañías de infraestructuras ligadas a la transición y autosuficiencia energética, así como aquellas relacionadas con el incremento del gasto militar por parte de los Gobiernos y la inversión en ciberseguridad.

La apertura de China tras el cierre de la pandemia ha supuesto un crecimiento acelerado en el arranque del año, con un PIB en el primer trimestre del 4,5% interanual. El repunte del consumo lo hemos visto en otros indicadores como el de las ventas minoristas que, si bien somos conscientes de una fácil comparativa frente al primer trimestre de 2022, cuando China permanecía cerrada, el crecimiento del 10,6% estuvo por encima de las previsiones de mercado.

0
comentarios