Menú

La filial de ACS Flatiron desarrollará el proyecto del tren ligero de Calgary

Flatiron se adjudicó un contrato de JV de Fase de Desarrollo de 16 meses para la mayor inversión en infraestructura en la historia de Calgary.

Flatiron se adjudicó un contrato de JV de Fase de Desarrollo de 16 meses para la mayor inversión en infraestructura en la historia de Calgary.
Europa Press

La ciudad de Calgary ha seleccionado a Bow Transit Connectors (BTC), una empresa conjunta que incluye a Flatiron, subsidiaria de HOCHTIEF, como socio de desarrollo para entregar la Fase Uno del proyecto transformador Green Line LRT. Es la mayor inversión en infraestructura en la historia de Calgary, con compromisos de 3700 millones euros del Gobierno de Canadá, el Gobierno de Alberta y la Ciudad de Calgary. Esta primera fase incluirá 18 kilómetros de vías dobles de tren ligero, 13 estaciones de pasajeros, 2 kilómetros de túneles subterráneos, 9 estructuras de puentes importantes que incluyen 1 kilómetro de vía elevada y una instalación de mantenimiento y almacenamiento de 72 acres. Se espera que la construcción comience en 2024.

Flatiron se ha adjudicado un contrato de Fase de Desarrollo de 16 meses en el que los miembros del equipo de la Línea Verde de Calgary y el equipo de BTC colaborarán juntos para desarrollar el diseño del proyecto y trabajarán juntos para acordar los costos del proyecto, el balance de riesgos y el cronograma general de construcción antes de ejecutar un acuerdo de proyecto separado para construir el proyecto.

Green Line LRT brindará importantes beneficios de transporte al ampliar las opciones de movilidad y brindar conexiones rápidas y directas entre comunidades, centros de empleo y destinos entre el sureste y el centro de Calgary.

"Como parte del equipo de Bow Transit Connectors, esperamos aportar nuestra experiencia en la entrega de proyectos de infraestructura a gran escala para mejorar el futuro de Calgary", dijo Ken Tanner, vicepresidente de operaciones de Canadá para Flatiron. "Estamos orgullosos de compartir la confianza de la ciudad de Calgary, ya que mejoramos significativamente la movilidad de las comunidades locales al brindar un servicio de tránsito rápido y confiable, mientras contribuimos a la sostenibilidad al reducir la congestión del tráfico y las emisiones relacionadas".

La transformación de la infraestructura de transporte tradicional en nuevos conceptos de movilidad sostenible es un área de crecimiento para HOCHTIEF: en Australia, las empresas CIMIC forman parte del consorcio Canberra Light Rail PPP, que actualmente está mejorando el sistema de tren ligero de clase mundial de Canberra con nuevos vehículos de tren ligero inalámbricos, junto con actualizaciones a la flota existente, durante un período de 20 años. En Nuremberg, HOCHTIEF está actualmente ampliando el sistema de metro que es el cuarto proyecto que HOCHTIEF construye en esta red.

Este proyecto en Calgary fortalece las actividades de construcción de infraestructura de Flatiron en Canadá y es consistente con la estrategia de Flatiron de construir relaciones exitosas y asegurar contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para mejorar la colaboración con nuestros clientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión