Menú

Podemos promete una "Empresa municipal de los Cuidados": "Tenemos derecho a ir a la peluquería"

La propuesta estrella de Podemos en Madrid es una "Empresa municipal de los cuidados", en defensa de "las necesidades reproductivas de la vida".

La propuesta estrella de Podemos en Madrid es una "Empresa municipal de los cuidados", en defensa de "las necesidades reproductivas de la vida".
Cónclave feminista de Podemos en Getafe | Europa Press

En un acto celebrado en Getafe junto a Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam y los candidatos muncipales y autonómicos, la número dos de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Carolina Alonso, prometió la creación de una "Empresa municipal de los Cuidados" si su partido, con unas pésimas expectativas electorales, llegara a gobernar.

"Los cuidados tienen que ser asumidos por parte de las instituciones", proclamó Alonso entre aplausos de las dirigentes podemitas y las simpatizantes.

Según Alonso, desean una "ciudad donde se contemplen las necesidades reproductivas de la vida y no sólo las del capital". Con ese objetivo, la empresa de "cuidados" incluiría servicios como "atención a domicilio", "teleasistencia", "residencias y apartamentos tuteados para mayores", programas de soledad no deseada, "centros de apoyo a las familias" y "centros de atención a la infancia".

Podemos "te cuida"

Además, se crearía una "Bolsa de cuidados profesional": según Alonso, las mujeres "tenemos derecho a tener una vida más allá de los cuidados e ir a trabajar; tenemos derecho a ir a la peluquería, a ir donde nos dé la gana por las tardes y que cuiden a nuestros hijos". El instrumento propuesto por Podemos "para que dejes de correr a todas partes" busca, cuentan, "facilitar la conciliación de familias con hijos menores de 16 años", así como "el fomento del empleo y la certificación de la experiencia profesional de cuidado no formal".

El programa podemita lleva el ambicioso título "Madrid T-Cuida". Quieren que "los cuidados dejen de recaer en los hombros de las mujeres, dependan del ámbito privado o sean", dicen, "un negociante para empresas de Florentino Pérez". "Queremos que Madrid sea una ciudad de cuidados", afirman.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios