Menú

Leroy Merlin repartirá 54,3 millones entre sus 18.000 empleados

La compañía destinará a sus trabajadores el 30% de su resultado neto de explotación que asciende hasta los 177,5 millones de euros.

La compañía destinará a sus trabajadores el 30% de su resultado neto de explotación que asciende hasta los 177,5 millones de euros.
Trabajadores de Leroy Merlin | Europa Press

Leroy Merlin repartirá 54,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados en 2023, lo que representa un importe aproximado de dos salarios por colaborador, según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que este reparto corresponde a las diferentes formas de participación de éstos en sus resultados durante el ejercicio de 2022.

Dicha cantidad equivale al 30% del resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía, que asciende hasta los 177,5 millones en 2022, año en el que obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 14,4% respecto al año anterior.

"Leroy Merlin España ha conseguido una cifra de negocio excepcional durante 2022, un resultado que no hubiera sido posible sin la implicación y compromiso de los 18.000 empleados, que son clave en la confianza de nuestros clientes. Uno de los valores que rige nuestra política de Recursos Humanos es el 'compartir', por lo que la participación en beneficios es un eje fundamental, de hecho, un 98% de los colaboradores somos accionistas de ADEO, grupo al que pertenecemos", ha destacado el director de Recursos Humanos, Eloy del Moral.

La compañía ha subrayado que su política de Recursos Humanos de Leroy Merlin se basa "en un modelo que sitúa a las personas en el centro".

Para ello, apuesta por ofrecer un modelo de empleo "estable y de calidad", basado en la autonomía y con una fuerte apuesta por la formación y los planes de carrera.

De hecho, durante 2022 se realizó una inversión histórica de 5,6 millones de euros en formación, alcanzando las 40 horas por empleado.

"El objetivo de la compañía es ofrecer una propuesta de valor al colaborador que le permita ser el protagonista de su carrera profesional, a la par que aumenta su sentimiento de pertenencia", ha subrayado la firma.

Como resultado de todo ello, la compañía cuenta con varios reconocimientos, entre los que se encuentran la certificación de Top Employer España 2023 por décimo año consecutivo, el puesto 18 en el ranking Merco Talento 2022 y galardones como el Premio Top Insiders a la Flexibilidad laboral y Organización 2022 y la Certificación Top Diversity Company 2023 de Intrama.

Asimismo, el director de Recursos Humanos de la compañía, Eloy del Moral, ha sido incluido en la lista de los 75 mejores directores de Recursos Humanos publicada por la revista Forbes en 2022.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios