Menú

Eulen, la gran empresa empleadora española que alcanzará los 50.000 trabajadores este año

Su portal de empleo ofrece más de 500 ofertas de trabajo al día.

Su portal de empleo ofrece más de 500 ofertas de trabajo al día.
La directora de Selección de Personal Operativo del Grupo EULEN, María Jesús Algaba Álvarez | Grupo EULEN

En el marco del Longines Global Championship Tour Madrid, del que Grupo EULEN es patrocinador, la compañía ha presentado su nueva estrategia de gran empresa empleadora con la que prevé llegar a 50.000 profesionales en España durante 2023.

"Somos lideres en la prestación de servicios a empresas pero sentimos la necesidad de traducirlo a todo el mundo en empleos, en ofertas de trabajo", ha confesado María Jesús Algaba Álvarez, directora de Selección de Personal Operativo del Grupo EULEN. En concreto, su portal de empleo ofrece más de 500 ofertas al día, de más de 300 profesiones en diferentes perfiles, además, cuenta con más de 1.000 ofertas activas en el mundo diariamente.

El Grupo EULEN enmarca su propuesta de valor bajo el lema "Te queremos en nuestro equipo". En la actualidad, la compañía cuenta con 48.000 personas en España, lo que le sitúa en el ‘Top10’ de las principales empresas empleadoras, con más de 76.000 personas en los 12 países donde está presente. "De aquí a finales de año alcanzaremos los 50.000 profesionales en España, donde realizamos más de 174.000 contratos al año, y un total de 200.000 en todo el mundo", ha explicado Algaba.

Empresa competitiva, empresa diversa

La estrategia de contratación y empleo del Grupo para 2023 se centra en su apuesta por el talento joven, la integración y diversidad, la importancia de la mujer en puestos de liderazgo y el talento senior. "Una empresa que quiera ser competitiva en el mercado debe ser una empresa diversa", ha resaltado Algaba.

Uno de los cuatro colectivos prioritarios en los que se centra EULEN se fija tanto en estudiantes de FP como en universitarios. El año pasado seleccionaron a más de 3.300 profesionales de Formación Profesional. Asimismo, posicionaron un total de 2.300 universitarios graduados e ingenieros.

En segundo lugar, pone el foco en la integración y diversidad, favoreciendo la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables, donde cuenta con una plantilla global de 2.385 de personas con alguna discapacidad.

El Grupo también quiere poner en valor y dar a conocer el importante papel que juega la mujer en puestos de liderazgo en sus servicios en la compañía y en puestos de estructura. En este aspecto, EULEN cuenta con un 36% mujeres directivas.

Por último, hace hincapié en el talento senior ya que el 16% de su plantilla tiene 50 años o más, y el 54% en España están entre 30 y 50 años. "Hace que trabajemos con cuatro generaciones diferentes y tengamos que adaptarnos pero también nutrirnos de toda esa riqueza", ha explicado María Jesús Algaba Álvarez.

La propuesta de valor de marca empleadora se sustenta en 6 ejes: política de empleo (valores y cultura), política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), sostenibilidad, crecimiento y desarrollo, bienestar del empleado y liderazgo con el lema "construye el líder que llevas dentro".

Crecimiento y desarrollo en base a la formación

La formación dentro de la compañía es uno de los aspectos por el que más se preocupan los jóvenes, por ello, dotan a los trabajadores de las competencias necesarias y la formación del empleado para adaptarlo al nuevo puesto. "Su principal preocupación era qué formación podían conseguir en grupo EULEN y para nosotros formación también es fidelizar a los empleados", ha confesado la directiva del Grupo.

La directora de Selección de Personal Operativo del Grupo EULEN, María Jesús Algaba Álvarez ha explicado que los perfiles con los que hay más dificultad en el mercado y que coinciden con las necesidades de Grupo EULEN son aquellos que tienen componente tecnológico, las profesiones sanitarias y todo lo relacionado con el turismo.

"Estamos teniendo mucha dificultad para cubrir posiciones de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, veterinarios, y sobre todo de cuidadores. Hay personas que tienen la experiencia de cuidador pero no tiene la posibilidad de dedicar esas 800 horas que se requieren para adquirir el certificado de profesionalidad", ha afirmado Algaba.

El año pasado impartieron 2.067 cursos, con 30.530 alumnos formados y 379.411 horas en España, unas 700.000 horas de formación. Con esta nueva estrategia, EULEN "quiere acercar la realidad de gran empresa empleadora a todos los colectivos y profesiones en todos los rincones del mundo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios