Menú

Los tractores toman Madrid: horario y recorrido de la manifestación de SOS Rural

El mundo rural y el sector primario salen a las calles para protestar contra las "leyes radicales, animalistas y ecologistas" del Gobierno.

El mundo rural y el sector primario salen a las calles para protestar contra las "leyes radicales, animalistas y ecologistas" del Gobierno.
Cartel de la convocatoria a la manifestación de SOS Rural. | SOS Rural

SOS Rural, la plataforma nacional que ha conseguido unir a cientos de asociaciones españolas del mundo rural y el sector primario ha dado a conocer el recorrido de la manifestación de este domingo 14 de mayo en Madrid para protestar contra las "leyes radicales, animalistas y ecologistas" del Gobierno de Pedro Sánchez, en palabras de su portavoz Carlos Bueno.

Unas 300 organizaciones rurales de toda España han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma, así como su intención de unirse a la marcha, que se celebra exactamente dos semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas. Esto ha supuesto un gran foco de presión tanto para el Gobierno de Sánchez, como para muchos ejecutivos autonómicos que se ha traducido en "amenazas y coacciones" para evitar que la marcha sea un éxito, tal y como ha denunciado SOS Rural.

Lejos de desanimarse, SOS Rural ha explicado que muchas de las asociaciones participantes desfilarán sin bandera para evitar represalias. También han recordado que el mundo rural abarca el 85% del terreno de España, con "siete millones y medio de personas maltratadas y boicoteadas", motivo por el cual "ha llegado el momento de plantear la unidad para reivindicar y defender nuestras actividades, que están en peligro".

Horario y recorrido de la manifestación

Bajo el lema "Descubre y defiende tu tierra", el acto empezará a las 11:00 horas en la Plaza de Carlos V (Atocha) con la lectura del manifiesto. La manifestación propiamente dicha comenzará en Atocha a las 13:00 horas y terminará en torno a las 15.00 horas en la Plaza de Cibeles con un concierto gratuito abierto a todos los madrileños a cargo de Nyno Vargas.

Según avanzó hace días Carlos Bueno, la manifestación arrancará con una procesión de tractores por las calles de Madrid, seguida de una comitiva de animales de tiro, caballos, cetrería y mascotas en general.

Las reivindicaciones de SOS Rural se resumen en estos puntos clave: proteger el mundo rural con un marco regulatorio que defienda la economía rural de forma integral; mejorar la gestión del agua mediante la revisión del marco regulatorio y el establecimiento de un Plan Hidrológico Nacional; defender la agricultura frente a la competencia desleal de terceros países; elaborar un Plan Nacional contra la España Vaciada y defender la pesca y caza tradicionales dentro de las estrategias de biodiversidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios