Menú

Línea Directa lanza el primer seguro completo contra okupas por 10 euros al año

La aseguradora promete a los propietarios una "protección total" contra la okupación, que suma 45 casos diarios en España.

La aseguradora promete a los propietarios una "protección total" contra la okupación, que suma 45 casos diarios en España.
El nuevo seguro de Línea Directa. | Libre Mercado

Línea Directa ha presentado hoy lunes un nuevo seguro completo contra la okupación ilegal de la vivienda, así como contra todas las consecuencias que pueda acarrear la entrada de okupas.

La aseguradora ha recalcado que se trata del primer seguro en España que protege frente a la okupación de una manera completa, cubriendo la pérdida de rentas, los suministros, los daños sufridos en la vivienda o los gastos legales del procedimiento, entre otras opciones. Además, la póliza puede aplicarse tanto en casos de allanamiento de morada como de usurpación, y puede ser contratada exclusivamente por propietarios. "No hay ningún producto ahora mismo en España que cubra lo que cubre Línea Directa", aseguran, aunque la propia compañía reconoce a Libre Mercado que esperan que su competencia siga su camino y acabe lanzando productos similares.

Línea Directa ya adelantó la semana pasada el lanzamiento de este producto, presentándolo como una respuesta al creciente problema de la okupación, que en el 2022 se saldó con más de 16.700 denuncias, o más de 45 al día, advertían. Ya hoy lunes, en una rueda de prensa celebrada en la Gran Vía madrileña, el director comercial de la aseguradora, Diego Ferreiro ha añadido que la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Ejecutivo podría dificultar todavía más la expulsión de los okupas y "alargar el tiempo de recuperación al exigirse trámites adicionales".

Así que, para contribuir a la protección de los propietarios ante los casos de okupación, Línea Directa ha detallado que su nuevo seguro que cubre hasta un total de 33.900 euros. La cobertura incluye, en primer lugar, la gestión del desalojo y el procedimiento jurídico, lo que abarca la asistencia telefónica inicial, el asesoramiento mediante abogado de libre elección y la reclamación de la vivienda por vía amistosa o judicial. En total, los gastos legales relativos al abogado, procurador, notarios, peritos y tasas judiciales ascienden hasta los 10.000 euros de cobertura.

linea-directa-okupacion-1.jpg

Y, en segundo término, el seguro también cubre las compensaciones económicas. En este sentido, se incluyen los gastos de habilitación tras los daños sufridos, como cambio de cerradura, limpieza o vaciado de muebles, fontanería, cristalería, albañilería, electricista o parquetista sin límite de importe, siempre que los servicios se dejen en manos de los profesionales de Línea Directa. En caso de que el cliente sea quien contrate estas reparaciones, la indemnización será de hasta 5.000 euros. Asimismo, el seguro cubre también las facturas de agua, gas y luz de la vivienda habitual, hasta un máximo de 300 euros durante 6 meses, además de una indemnización por arrendamiento alternativo durante la okupación de hasta 800 euros durante 6 meses. De igual forma, se compensan las rentas que el propietario deje de ingresar por no poder arrendar su vivienda, también por 800 euros durante 6 meses. Y, por último, se cubre la responsabilidad civil del propietario hasta 7.500 euros por los daños que le sean imputados y hayan sido causados por los okupas, por ejemplo, a los vecinos.

linea-directa-okupacion-2.jpg

El precio del nuevo seguro antiokupación, presentado bajo el eslogan "si te okupan, nos ocupamos de todo", es de 10 euros al año, y se ofrece a los clientes que contraten un seguro de hogar con Línea Directa o que ya dispongan de uno. A este respecto, tal y como explican desde la compañía a Libre Mercado, el coste medio de una póliza de hogar ronda los 200 euros anuales. Además, también confirman que la cobertura no podrá ser extendida en caso de que la okupación se prolongue durante más de 6 meses. Y en este sentido, apuntan a que el periodo medio para la expulsión de okupas se sitúa entre los 6 y 9 meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro