Menú

Iberia ficha desde Iberia Express a su nueva directora financiera tras salida del actual hacia British Airways

Elena Baillo, quien participó en el proceso de salida a bolsa de Iberia y en el lanzamiento de Iberia Express, sustituirá a José Antonio Barrionuevo.

Elena Baillo, quien participó en el proceso de salida a bolsa de Iberia y en el lanzamiento de Iberia Express, sustituirá a José Antonio Barrionuevo.
José Antonio Barrionuevo y Elena Baillo. | Europa Press

La directora Financiera y de área corporativa de Iberia Express, Elena Baillo, se unirá el próximo julio a Iberia para asumir la Dirección Financiera de la compañía, que quedaba vacante por la salida de José Antonio Barrionuevo hacia British Airways, donde ocupará el cargo de director Financiero y de Transformación.

En una nota de prensa, Iberia ha anunciado que Baillo ya ocupó otros cargos directivos de Iberia. Entre 1999 y 2011 fue directora de Relaciones con los Inversores y, entre 2011 y 2014, directora de Control de Gestión.

Baillo participó en el desarrollo y la ejecución del proceso de salida a bolsa de Iberia en abril de 2001 y trabajó en el lanzamiento de Iberia Express en 2012. Desde entonces es miembro del consejo de administración de esa compañía.

También ha ocupado cargos de responsabilidad en IAG, donde fue directora de Transformación Financiera de 2014 a 2016. Después de esa etapa, asumió su actual cargo en Iberia Express.

Barrionuevo, a British Airways

Baillo volverá a Iberia en el mes de julio para tomar el relevo de José Antonio Barrionuevo, que llegó a Iberia en 2013 como director de Estrategia y Transformación.

En 2016 fue nombrado director de Planificación Estratégica y Finanzas, y pasó a formar parte tanto del comité de dirección como del consejo de administración de la compañía.

En estos diez años ha diseñado y ejecutado el Plan de Futuro de Iberia y ha liderado con éxito la transformación financiera de la compañía, que en 2019 obtuvo un beneficio operativo récord de 497 millones de euros.

Además, Barrionuevo fue el responsable de las medidas financieras durante el duro periodo de la pandemia, además de haber participado en el proceso de compra del 100% de Air Europa, actualmente en proceso de revisión por las autoridades de Competencia.

El relevo entre Barrionuevo y Baillo, así como la salida de Barrionuevo hacia British Airways, "son buena muestra del gran talento humano que conforma el equipo de IAG, y de la apuesta del grupo por la movilidad interna para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo profesional de sus empleados", destacan desde la compañía.

Este mes de julio también se producirá el relevo de consejero delegado dentro de Iberia. Javier Sánchez-Prieto abandonará la compañía para ser consejero delegado del grupo especializado en reproducción asistida Ivirma. Por ello, el actual consejero delegado de Level, Fernando Candela, asumirá el liderazgo en Iberia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso