Menú
El director de March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca March habla sobre la inversión.

Gabriel Echarri destaca las inversiones en activos alternativos

El director de March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca March habla sobre la inversión.

La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. El director de March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca March, Gabriel Echarri, destaca las dudas de los ahorradores por entornos económicos inestables. Ello favorecería que se busque la solvencia, la cual lidera Banca March.

Europa pasa por una situación macroeconómica complicada a causa de la inflación por la guerra de Ucrania. Por otro lado, se está dando un endurecimiento de las políticas monetarias en todo el mundo, lo que está llevando al tensionamiento de las condiciones de financiación y quizás a un probable escenario desfavorable en las principales economías a lo largo los próximos trimestres. Sin embargo, los llamados mercados alternativos están siendo y seguirán siendo muy robustos, creciendo a cifras por encima del doble dígito.

El entorno actual supone un muy buen punto de partida para la construcción de carteras de activos líquidos, aquellos que no se pueden vender de un día para otro, por ejemplo, una casa. La rebaja de las valoraciones, del entorno del 30-40%, supone precios de entrada mucho más atractivos. Históricamente los fondos que se han constituido su cartera en una etapa de recesión económica han tenido un mejor comportamiento a nivel de rentabilidad para el inversor.

Banca March, favorece mucho el acceso de los clientes a este tipo de mercados, denominados alternativos. Lo hacen tanto a través de estrategias de Fondo de Fondos de Private Equity o bien en oportunidades directas; y en cualquiera de los dos casos siempre bajo el formato de coinversión. Coinversión, básicamente es permitir a los clientes participar en las mismas inversiones que el banco y aprovechar las estrategias que diseñan sus expertos y, por supuesto, la rentabilidad que obtienen de estas operaciones.

0
comentarios