Menú

I Squared Capital estudia lanzar una OPA sobre Applus+

La compañía ha confirmado que estudia la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición junto al fondo de inversión de TDR.

La compañía ha confirmado que estudia la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición junto al fondo de inversión de TDR.
Europa Press

La firma I Squared Capital, con el respaldo de fondos de inversión gestionados por TDR, ha confirmado este lunes que estudia la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Applus+, sin que por el momento haya tomado ninguna decisión.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a petición del supervisor, I Squared y TDR aseguran que "han tenido acceso a cierta información" facilitada por Applus+ y subrayan que, a fecha de hoy, sólo se han llevado a cabo "acciones preparatorias" sobre la posible OPA, sin haber adoptado ninguna decisión ni respecto a la formulación de la misma ni sobre sus términos y condiciones.

"No existe certeza de que I Squared Capital y TDR, ya sea individual o conjuntamente, vayan a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Applus+", concluye el comunicado.

El diario 'Expansión' publicó el pasado viernes que el fondo I Squared ultimaba una oferta por Applus+ por alrededor de 2.000 millones de euros, a razón de 9,5 euros por título, y que estaría negociando el apoyo del fondo británico TDR Capital para llevar a cabo la operación.

Estas informaciones llevaron a las acciones de Applus+ a subir el viernes un 4,85% en Bolsa, hasta cerrar a 9,29 euros por título.

A comienzos del pasado mes de mayo Applus+ confirmó la existencia de "muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas" por parte de algunos inversores para adquirir la compañía por una suma superior a los 1.000 millones de euros.

Según explicó entonces la empresa, se le solicitó acceso a una revisión de información, el cual fue concedido, si bien aseguró que todavía no existía "ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional".

Así, desde el pasado 3 de mayo --poco antes del mencionado anuncio-- hasta la sesión bursátil del viernes, las acciones de Applus+ se han revalorizado un 22,4%, pasando de los 7,59 euros a los 9,29 euros.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una OPA que la excluyera de Bolsa.

Desde el anuncio de las muestras de interés, la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital.

En concreto, estos han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso