Menú

La ciudad de Málaga, uno de los mejores lugares para vivir de todo el mundo

La calidad de vida de esta metrópoli goza de fama internacional, entrando en el top 20 de Forbes de las mejores urbes para vivir e invertir.

La calidad de vida de esta metrópoli goza de fama internacional, entrando en el top 20 de Forbes de las mejores urbes para vivir e invertir.
Ryhor Bruyeu - iStock

A nadie se le escapa que Málaga es una ciudad que acapara miradas y ¡con razón! De hecho, no solo es bella para el turista que se escapa hasta ella con la excusa de conocerla, sino sobre todo para los propios malagueños. No en vano, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Málaga es una de las mejores ciudades de España para vivir.

Son los propios vecinos de la ciudad los que ensalzan aspectos como la calidad de sus centros educativos, el transporte y la movilidad urbana, además de los servicios sanitarios que también puntúan alto en la urbe. Todo ello la sitúa en el puesto sexto por detrás de ciudades como Vigo, Zaragoza o Valladolid.

No podemos obviar su oferta de cultura, ocio y deporte. Otro detalle que se tiene bien presente, y cada vez en mayor medida, es la baja contaminación atmosférica de Málaga.

Lo cierto es que la calidad de vida de esta metrópoli goza de fama internacional. Hasta el punto de que la prestigiosa revista Forbes la colocó en el top 20 de las mejores urbes para vivir e invertir. De este modo, los autores del artículo le otorgaron concretamente el décimo lugar y, sin duda, tuvieron en cuenta méritos como la meteorología, la gastronomía y la calidad de sus servicios. Incluso para invertir y poner en marcha nuevos proyectos empresariales parece la más idónea. Por descontado, la provincia entera se postula como el mejor destino para jubilarse y disfrutar de los años dorados de la vida.

"Es una ciudad tolerante y que acoge a muchos expatriados homosexuales de distintos lugares del mundo", afirman los autores del artículo publicado en Forbes.

A esto se suma una dispar oferta educativa integrada tanto por colegios bilingües, como el British School of Málaga y, por supuesto, centros públicos.

Por todo ello, y para dar cobertura a la alta demanda de viviendas, encontramos infinidad de pisos de obra nueva en Málaga que se amoldan a todos los gustos, necesidades y bolsillos.

En este sentido, la ciudad cuenta con una oferta de más de 7.000 viviendas tanto de segunda mano, como de obra nueva, según los datos recogidos por la compañía de servicios inmobiliarios Activum Real Estate Consulting. De hecho, las estimaciones apuntan a que se venden 15 viviendas al día.

Pero no sabemos si toda esta oferta de casas servirá para atender al gran número de interesados en afincarse en la ciudad. De hecho, tenemos más ránkings que ponen a la ciudad por las nubes. Al respecto, InterNations, una comunidad digital para expatriados conformada por cuatro millones de miembros, catapulta a la capital malagueña al segundo puesto en esto de elegir el mejor lugar para vivir de todo el mundo, únicamente la aventaja Kuala Lumpur (Malasia).

En suma, vivir en Málaga es uno de esos planes que despierta la envidia internacional entre todos aquellos que buscan, ante todo, calidad de vida y disfrutar de los suyos en un ambiente repleto de encanto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios