Menú

Renfe saca a la venta los viajes a Francia desde 19 euros

El AVE Barcelona-Lyon se estrenará el 13 de julio y dos semanas después llegara la ruta Madrid-Barcelona-Marsella.

El AVE Barcelona-Lyon se estrenará el 13 de julio y dos semanas después llegara la ruta Madrid-Barcelona-Marsella.
(I-D) La presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, observan la nueva imagen corporativa de los trenes AVE | Alberto Ortega / Europa Press

Renfe pone a la venta este miércoles los billetes para las dos nuevas rutas AVE con las que la compañía inicia su operación en solitario en Francia, uniendo 17 destinos a uno y otro lado de la frontera, conectando Lyon con Barcelona y Marsella con Barcelona y Madrid.

Los billetes, para viajar hasta finales de octubre, pueden adquirirse en la web de Renfe, app de venta, agencias de viajes y venta telefónica.

La venta de billetes empieza con una campaña de lanzamiento para posicionarse y empezar a competir en el mercado francés, con billetes AVE para viajar dentro de Francia por 9 euros. Esto permitirá a los viajeros conocer la alta velocidad española entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.

El AVE Barcelona-Lyon se estrenará el 13 de julio con motivo de uno de los puentes festivos más importantes en Francia, la celebración el día siguiente a su Fiesta Nacional. El inicio de la ruta Madrid-Barcelona-Marsella llegará dos semanas después, el 28 de julio.

Para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa en tren entre Lyon y Marsella con España, para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento. El precio será de 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

En concreto, el servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Gerona, Figueras Vilafan, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa será de cinco horas.

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella comenzará a circular el 28 de julio y conectará las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Campo de Tarragona, Barcelona Sants, Gerona, Figueras Vilafan, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios