La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. El gestor del fondo Mediterranean Found de Banca March, Íñigo Colomo, destaca que la sostenibilidad es, actualmente, uno de los temas que más nos preocupan.
El agua como bien escaso, indispensable para la vida en nuestro planeta y derecho básico de las personas. Mediterranean Found es un fondo de renta variable global que se trata además de un fondo solidario ya que, actualmente y a través de dos organizaciones, destina el 10% de su comisión de gestión a proyectos relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos.
"Economía del océano" o "blue economy" son todas aquellas actividades y sectores que utilizan los mares y océanos dentro de su actividad de forma directa o indirecta. No hay que olvidar que lo que se conoce como el "Gross Marine Product", o el valor de productos y servicios que extraemos anualmente del mar, y que sería el equivalente al PIB de un país, supone en la actualidad aproximadamente 2.5 trillones de dólares, lo cual situaría al mar como la séptima potencia económica mundial.
La sostenibilidad es actualmente uno de los temas que más preocupan a Banca March, tanto a nivel de oportunidad para obtener retornos atractivos para nuestros ahorros como de necesidad de invertir de forma responsable. En esta línea, a principios de año lanzaron un fondo llamado "March Climate Solutions" que invierte en aquellas empresas que proponen soluciones para adaptarnos a los retos planteados por el cambio climático. Han estructurado el fondo alrededor de 10 temáticas distintas que van desde la electrificación el transporte, las energías renovables o la construcción por citar algunas de ellas.