Menú

La 'nueva Fluidra' cumple cinco años tras su fusión con Zodiac y casi duplica su tamaño

La mejora se ha visto reflejada en el retorno a los accionistas: las acciones se han revalorizado en torno a un 33% y el retorno alcanza el 44%.

La mejora se ha visto reflejada en el retorno a los accionistas: las acciones se han revalorizado en torno a un 33% y el retorno alcanza el 44%.
La ‘nueva Fluidra’ cumple cinco años tras su fusión con Zodiac. | SERVIMEDIA

Este domingo se cumplen cinco años desde que en 2018 Fluidra y Zodiac anunciaron el cierre de su fusión para crear un líder global en el sector de la piscina. Esta operación supuso un hito transformacional para la compañía, que desde entonces ha seguido creciendo.

A cierre de 2022, las ventas de la compañía alcanzaron los 2.389 millones de euros, un 81% por encima del tamaño que alcanzaba en 2018 la ‘nueva Fluidra’. Por su parte, en ese mismo periodo su Ebitda ha crecido un 129%, hasta los 512 millones de euros y el beneficio por acción en efectivo ha aumentado un 175%, hasta 1,4 euros.

Esta mejora en los números financieros también se ha visto reflejada en el retorno a los accionistas. Las acciones se han revalorizado en torno a un 33% y sumando los dividendos repartidos el retorno alcanza el 44%.

Otras adquisiciones

Además del crecimiento orgánico, Fluidra también se ha apoyado históricamente en las operaciones corporativas para seguir creciendo y estos años no han sido una excepción.

En 2020 llevó a cabo las adquisiciones de Fabtronics en Australia, Aquafive en Bélgica y Tenfour en Brasil. En 2021, se hizo con el negocio Splash y Zen (Bélgica) y con Built Right, Custom Molded Products, S.R. Smith y Taylor en Estados Unidos. Finalmente, en 2022 compró Swimm & Fun en Dinamarca, Kerex en Hungría y Meranus en Alemania.

Asimismo, en estos cinco años la compañía ha atravesado varios hitos, como su 50 aniversario en 2019 o la incorporación al Ibex-35 en 2021, al que se incorporó el 29 de marzo de 2021. Ese mismo año presentó su plan director de ESG, Responsibility Blueprint para 2020-2026. Precisamente este año S&P reconoció los avances de Fluidra en esta matería al incorporar a la empresa entre las compañías más sostenibles del sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso