Menú

Volkswagen recorta su producción de eléctricos en una de sus grandes fábricas en Alemania ante la baja demanda

La demanda habría caído un 30% respecto a lo previsto.

La demanda habría caído un 30% respecto a lo previsto.
Fabricación del ID4 en la planta de Emden, Alemania. | Volkswagen

La fábrica de Volkswagen en Emden, Alemania, reducirá su producción de vehículos eléctricos temporalmente ante una demanda inferior a lo previsto por la compañía. Así lo confirmó hace unos días el Comité de Empresa en declaraciones recogidas por un periódico local. Entre las medidas adoptadas están prescindir de 300 empleados temporales a partir de agosto y cancelar el turno de tarde en la producción de coches eléctricos. La factoría está afrontando una intensa remodelación para convertirse en una fábrica en exclusiva de vehículos eléctricos en el futuro: desde el año pasado ha sumado a los modelos que produce el ID 4.

Según el responsable del Comité de Empresa, Manfred Wulff, se trata de una medida temporal que esperan que se revierta a finales de año cuando se lance al mercado el ID 7. En el mismo diario señala como razón de estas medidas el debilitamiento de la demanda de coches eléctricos y apunta que se está notando con fuerza las reticencias de los clientes ante este tipo de vehículos. La prensa especializada que se ha hecho eco de la decisión señala que la demanda estaría casi un 30 por ciento por debajo de las cifras de producción que se habían previsto.

El económico Handelsblatt, que cita fuentes de la empresa, señala que prevén que en los próximos meses la producción aumente de nuevo pero subraya cómo la bolsa reaccionó con caídas a la noticia del recorte, que se suma a las últimas informaciones sobre el dieselgate.

Analistas vinculan este desinterés hacia el vehículo eléctrico con la disminución de las subvenciones, que se han reducido este año y que seguirán bajando el año que viene. A principios de año, ya se había apuntado al fortísimo impacto en las ventas que podría tener la caída de las ayudas: podrían reducirse a la mitad el próximo año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios