Menú

Reale Seguros entra en Grecia comprando el 80% de la aseguradora local Ydrogios

La operación se cerrará a finales de 2023 mediante la adquisición del 70% del capital.

La operación se cerrará a finales de 2023 mediante la adquisición del 70% del capital.
El presidente de Ydrogios, Anastasios Kaskarelis, y el director general de Reale Seguros (derecha), Luca Filippone. | EUROPA PRESS

Reale Seguros ha firmado un acuerdo con la familia Kaskarelis para hacerse con el 80% del capital social de Ydrogios Insurance and Reinsurance, lo que supone su entrada en el mercado griego, según ha informado en un comunicado.

"La diversificación geográfica es una de las prioridades estratégicas de Reale Group y Grecia es un mercado dinámico, caracterizado por un crecimiento significativo y tasas de penetración de seguros todavía inferiores a la media europea. Ydrogios es la sociedad ideal para que entremos en el mercado griego, gracias también a su amplia presencia y a una marca que goza de una fuerte notoriedad a escala nacional", ha indicado el director general de Reale Group, Luca Fillippone.

La adquisición se ha formalizado a través de la matriz de la firma, Reale Mutua Assicurazione. La empresa no ha desglosado el importe de la operación. La operación se cerrará a finales de 2023 mediante la adquisición del 70% del capital. El 10% restante pasará a manos de Reale en 2026.

Ydrogios es la séptima mayor aseguradora del segmento de No Vida en Grecia, con una cuota de mercado del 4%. Durante 2022, contabilizaba unos ingresos por primas de 89,4 millones de euros.

La firma asienta su distribución sobre una red de 2.000 agentes y otros pequeños corredores, con especial distribución en zonas suburbanas y en las islas, donde la cuota de mercado llega al 20% en algunos casos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso