Menú

Clece impulsa su compromiso con la sostenibilidad medioambiental adoptando medidas para reducir emisiones

La compañía, referente en la prestación de servicios esenciales, ha puesto en marcha varias acciones para contribuir al cuidado de nuestro entorno.

La compañía, referente en la prestación de servicios esenciales, ha puesto en marcha varias acciones para contribuir al cuidado de nuestro entorno.
Paneles solares en una de las residencias gestionadas por Clece | Clece

Clece trabaja desde hace años con el propósito de generar un impacto social real a través no sólo de la propia labor que desarrolla, centrada principalmente en la gestión indirecta de diferentes servicios que comprenden desde el cuidado de personas mayores y dependientes hasta la limpieza técnica de edificios, sino también poniendo en marcha medidas que impulsen su compromiso con el futuro de la sociedad y el cuidado del medioambiente. Ejemplo de ello es que, desde el año 2019 al 2021, esta compañía ha conseguido reducir en un 42 % su huella de carbono.

Este porcentaje es el resultado de un exhaustivo análisis que la empresa comenzó en 2015, mediante el cálculo de su huella de carbono y la cuantificación de sus emisiones de CO2, como mejor opción para mitigar y combatir los posibles efectos adversos que pueda provocar su actividad sobre el ecosistema. "En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo en Clece por implementar diferentes medidas de reducción de emisiones, con el objetivo de minimizar el impacto negativo que nuestra actividad pudiese tener en el medioambiente", explican desde la compañía.

Clece cuenta con el sello "REDUZCO"

Actualmente, la compañía, de manera voluntaria, forma parte del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono creado, en su día, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del cual se recogen los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el desarrollo de sus negocios.

Tras acreditar una disminución progresiva de sus emisiones en los últimos cuatro años, Clece ya cuenta con el sello "REDUZCO". Esta certificación prueba que la compañía ha dado cumplimiento a unos compromisos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos previamente, que han sido validados por dicho ministerio.

Eficiencia y sostenibilidad

Para conseguir estos resultados, Clece lleva a cabo significativas medidas con el objetivo de ayudar a combatir los efectos del cambio climático en España. En este sentido, la compañía está renovando su flota de vehículos por otros híbridos o eléctricos, a diciembre de 2022 contaban ya con un 30% del total, y está implementando en sus servicios la gestión de compras bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, obteniendo la certificación ISO 20400.

"Tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad medioambiental de nuestro planeta. Somos conscientes de la responsabilidad que las empresas debemos asumir en este sentido, y que las acciones que desarrollemos hoy son la base de nuestro futuro", añaden.

A su vez, con el objetivo de reducir el consumo en todos los servicios que gestiona la empresa, ha implementado diferentes medidas de eficiencia energética, como la sustitución de calderas de gas por calderas de biomasa o el cambio de gasóleo por gas natural. Del mismo modo, está acometiendo la instalación de placas solares fotovoltaicas en muchas de las instalaciones de estos servicios, como en residencias, escuelas infantiles o polideportivos. En todas sus oficinas y servicios donde asume la gestión energética, se consume el 100% de energía renovable.

Oportunidades laborales para colectivos vulnerables

Pero Clece no sólo está implicada en la sostenibilidad medioambiental, sino que también trabaja por la inclusión laboral de colectivos vulnerables, ya que para la empresa el empleo es uno de los motores de cambio de la sociedad. Como prueba de este compromiso, cuenta en su plantilla con cerca de un 10 % de trabajadores procedentes de este tipo de colectivos, como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En Libre Mercado