Banco Sabadell ha alcanzado el 1,193% de su capital social en autocartera mediante adquisiciones de acciones propias, lo que supone casi el doble que el 0,652% del que había informado en febrero, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, hasta el 17 de julio, la firma tenía en su poder 67,1 millones de sus propias acciones, lo que representa un total de 67.149 derechos de voto directos. Sabadell no alcanzaba una posición tan elevada en autocartera desde 2019.
La semana pasada, la entidad informó de que había adquirido, dentro de su programa de recompra, 21,9 millones de acciones por 24 millones de euros, cifra que supone un 11,7% del importe máximo de la recompra, que es de 204 millones de euros.
La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.