Menú

Un consorcio participado por Sacyr, seleccionado para la concesión de un tramo de la autopista I-10 en Luisiana

El proyecto de colaboración público-privada consiste en la construcción y mejora de un tramo de 10 kilómetros de la autopista interestatal.

El proyecto de colaboración público-privada consiste en la construcción y mejora de un tramo de 10 kilómetros de la autopista interestatal.
Mapa construcción y mejora de un tramo de la autopista interestatal de Luisiana | Sacyr

El Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana ha seleccionado al consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), conformado por Sacyr (30%), Acciona (30%) y Plenary (40%), para negociar el contrato de concesión de un tramo de 10 kilómetros de la autopista interestatal I-10.

El proyecto, de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros), unirá las ciudades de Lake Charles y West Lake, al suroeste del Estado, y comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento durante 50 años de esta infraestructura.

La obra, que ejecutará una UTE al 50% de Sacyr y Acciona, incluye un nuevo puente de ocho carriles sobre el río Calcasieu que sustituirá al existente, construido en los años 50.

Además, se modificarán y reubicarán las carreteras existentes y los accesos, se demolerá el puente actual una vez que entre en operación el nuevo y se realizará la operación y mantenimiento de la carretera y el puente.

El Departamento de Transportes y el consorcio trabajarán en los próximos meses para alcanzar el cierre comercial y financiero.

Crecimiento en EEUU

Sacyr se marcó como objetivo prioritario dentro de su Plan Estratégico 2021-2025 aumentar su cartera concesional en países de habla inglesa. La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa la culminación de este objetivo dentro del plan estratégico.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios