Menú

Reino Unido desafía a Putin y a los ecologistas y aumenta los permisos para extraer gas y petróleo

El primer ministro Sunak anuncia que impulsará la autonomía energética para no depender de "estados hostiles" como Rusia.

Lo que nunca escuchaste del petróleo: cómo funciona por dentro una refinería, la industria que mueve al mundo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El primer ministro Sunak anuncia que impulsará la autonomía energética para no depender de "estados hostiles" como Rusia.
Plataforma petrolífera en el mar del Norte. | Cordon Press

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado este lunes que emitirá un centenar de nuevas licencias para extraer gas natural y petróleo en el mar del Norte con el objetivo de reducir la "dependencia de estados hostiles" como Rusia, impulsar la autonomía energética de Reino Unido y aumentar la producción doméstica.

El anuncio del premier británico ha desatado las críticas por parte de la oposición y de activistas por el medio ambiente. A pesar de ello, Sunak ha asegurado: "Transicionaremos hacia una huella de carbono cero. Estoy comprometido con ello, pero tenemos que hacerlo de una forma pragmática para no añadir cargas a las familias, particularmente en un momento en el que la inflación está más alta", ha defendido Sunak.

En este sentido, el 'premier' británico ha alegado que es "mejor" para la seguridad energética "no depender de dictadores extranjeros". "Es también mejor para el clima porque si vamos a necesitar esta energía es mucho mejor tenerla aquí en casa", ha asegurado.

Hablando en Aberdeenshire, el primer ministro también ha señalado que la clave es "usar la energía que tenemos aquí en casa porque la vamos a necesitar durante décadas". Además ha insistido en que el petróleo y el gas nacionales ahorran "dos, tres, cuatro veces la cantidad de emisiones de carbono que lo que supondría enviarlo desde la mitad del mundo".

Esta nueva medida permitirá a la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) otorgar más de 100 nuevas licencias para extraer petróleo y gas en alta mar, así como crear hasta 50.000 nuevos trabajos en Humber y el noreste de Escocia gracias a dos nuevos clúster industriales de captura de carbono.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios