Menú

Cuidador de casas: el nuevo invento para encontrar alojamiento gratis

Casa gratis a cambio de regar las plantas y cuidar a las mascotas mientras el propietario está fuera: esto es el house sitting.

Casa gratis a cambio de regar las plantas y cuidar a las mascotas mientras el propietario está fuera: esto es el house sitting.
El 'house sitting' se extiende como una nueva experiencia para los viajeros. | Pixabay/CC/RaniRamli

Casa gratis a cambio de regar las plantas y cuidar de la mascota. Se trata del house sitting o "cuidado de casas", la nueva tendencia que está ganando popularidad entre los viajeros que van cortos de presupuesto y los propietarios que temen dejar sus casas sin vigilancia mientras están fuera.

El house sitting consiste en que el viajero o cuidador se muda temporalmente a una casa mientras sus propietarios están fuera. Durante ese tiempo, el cuidador se encarga de la vivienda, asume la responsabilidad de mantenerla en buen estado y, en ocasiones, debe realizar tareas diversas como regar el jardín y cuidar de las mascotas que residan en el domicilio. A cambio, el house sitter consigue alojamiento gratuito y la oportunidad de experimentar una experiencia más auténtica e inmersiva que una estancia en el típico hotel.

Aunque no todo el mundo está dispuesto a confiar el cuidado de su casa a un desconocido, lo cierto es que muchos propietarios que dejan sus hogares por un tiempo prolongado se sienten mucho más tranquilos con un house sitter que pueda alertar al momento de posibles averías, sea disuasivo para okupas y ladrones y haga compañía a las mascotas de la casa.

Aunque el house sitting todavía no se ha extendido por España, es ya una tendencia cada vez más popular en el resto de Europa y en Estados Unidos gracias a la proliferación de webs y plataformas de contacto entre propietarios y cuidadores. Normalmente estos servicios son gratuitos para los dueños de las viviendas, mientras que los house sitter deben registrarse previo pago.

De este modo, se pueden encontrar seductoras ofertas como la posibilidad de hospedarse gratis durante quince días en un apartamento en Manhattan (Nueva York) a cambio de "regar y prestar atención a los niveles de humedad" de las plantas. También se puede optar por un lujoso loft en Bruselas para cuidar de "una perrita realmente adorable llamada Penny". Y si no te asusta el trabajo de granja, puedes disfrutar de una tranquila estancia en una finca de Badajoz a cambio de regar la huerta y cuidar al perro, al gato y a las gallinas.

En ocasiones, las tareas que exigen los propietarios requieren a un cuidador algo más experimentado con los animales. Es el caso de Megan, de Irvine (California) que busca a alguien que se haga cargo de Khaleesi, su dragón barbudo de un año. También es el caso de Grant, que ofrece su coche y su casa de dos pisos con vistas al mar en Australia a cambio de cuidar durante quince días de su loro y su cacatúa.

Páginas web de house sitting

Estas son algunas de las mejores páginas para hacerse cuidador de casas o para encontrar a la persona idónea que se encargue de proteger tu hogar mientras estás fuera:

  1. TrustedHousesitters (www.trustedhousesitters.com): Es una de las plataformas más grandes y conocidas dedicadas exclusivamente al house sitting. Ofrece una amplia variedad de oportunidades en todo el mundo, con una comunidad de dueños de casas y house sitters.
  2. Nomador (www.nomador.com): Esta plataforma conecta house sitters con propietarios de viviendas en varios países. Nomador también incluye una sección de intercambio de casas, lo que puede ser una opción adicional interesante.
  3. HouseCarers (www.housecarers.com): Es una comunidad en línea que facilita el house sitting para personas que buscan cuidar casas y propiedades en diferentes lugares del mundo.
  4. MindMyHouse (www.mindmyhouse.com): Otra plataforma popular que permite a los house sitters buscar oportunidades de house sitting en diversos destinos.
  5. HouseSitMatch (www.housesitmatch.com): Es una plataforma que conecta house sitters y propietarios en todo el mundo, con una membresía que ofrece acceso a las oportunidades de house sitting disponibles.
  6. Luxury House Sitting (www.luxuryhousesitting.com): Si buscas oportunidades de house sitting en casas de lujo, esta plataforma puede ser una buena opción.
  7. Caretaker Gazette (www.caretaker.org): Aunque no es una plataforma de house sitting en línea tradicional, Caretaker Gazette publica oportunidades de cuidado de propiedades, incluidas oportunidades de house sitting, en su revista impresa y en su sitio web.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso