
En el mes de julio el euríbor ha continuado al alza superando un nuevo pico al terminar el mes por encima del 4,1% siendo su valor más alto desde 2008. Los bancos tratan de seguir buscando opciones, aunque los requisitos se van endureciendo poco a poco. Entre las alternativas, las hipotecas mixtas siguen generando un gran interés en estos momentos, aunque las entidades están a su vez ajustando condiciones en las hipotecas fijas para poder hacerlas más atractivas de nuevo pese a la subida del euríbor y que así el cliente no trate de rehuir de este tipo de hipotecas. Por eso conocer y comparar en detalle cuáles son las mejores hipotecas fijas que hay en la actualidad puede ayudar a los futuros hipotecados a saber qué les conviene elegir en este momento vital.
Ranking de las mejores hipotecas fijas por debajo del 4%
Aunque el mercado hipotecario ha experimentado grandes cambios en los últimos meses son muchos los españoles que cada día buscan asesoramiento para saber qué es lo que más les conviene a la hora de solicitar su préstamo hipotecario. Para ello, usar comparadores de hipotecas como, por ejemplo, Rastreator, puede ayudar a conseguir condiciones y tipos más ventajosos que si se hace de forma autónoma, ya que las entidades ofrecen a este tipo de intermediarios condiciones ad hoc.
En la actualidad, existen diferentes alternativas de hipotecas a tipo fijo por debajo del índice de referencia como es el caso de Caixabank con un 3,04% TAE, aunque requiere dos productos vinculados, seguro de vida y domiciliar la nómina. Le sigue la hipoteca fija de Imagin con un 3,45% TAE con la que tan solo se necesita domiciliar la nómina para acceder a la bonificación.
Otra opción interesante es la hipoteca fija de BBVA situada en un 3,50% TAE, entidad que también exige vincular productos como el seguro de vida y domiciliar la nómina.
A continuación, Bankinter dispone de la hipoteca fija a 30 años con un 3,60% TAE siendo necesario vincular productos como el seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar la nómina.
Por último, Openbank también ofrece su hipoteca fija con un 3,62% TAE. En este caso, este interés está sujeto a contratar un seguro de hogar y domiciliar la nómina.
No obstante, dado que cada perfil tendrá unas necesidades específicas, es fundamental estar pendiente del euríbor y sobre todo, dejarse asesorar y solicitar ayudar de brókers hipotecarios para tomar una decisión con la que estemos plenamente tranquilos ya que puede influir durante un largo periodo de nuestra vida.