Menú

Alibaba eleva un 51% el beneficio entre abril y junio

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba entre abril y junio creció un 27% interanual, hasta los 6.583 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba entre abril y junio creció un 27% interanual, hasta los 6.583 millones de euros.
La gente pasa junto al logo del grupo chino de Internet Alibaba Group durante la inauguración de CeBIT. | EUROPA PRESS

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 34.332 millones de yuanes (4.342 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 51% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 234.156 millones de yuanes (29.616 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba entre abril y junio creció un 27% interanual, hasta 52.052 millones de yuanes (6.583 millones de euros). El margen sobre el Ebitda ajustado aumentó al 22% desde el 20%.

"Alibaba tuvo un trimestre sólido a medida que continuamos ejecutando nuestra reorganización, que está comenzando a desencadenar una nueva energía en nuestros negocios", dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group.

"Nuestro fuerte flujo de caja libre y nuestro balance general nos colocan en una excelente posición para fortalecer nuestra competitividad y capturar nuevas oportunidades", añadió Toby Xu, director financiero de Alibaba Group.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios