Menú

BBVA coloca 300 millones de libras en una emisión de deuda subordinada Tier 2

Esta emisión forma parte del plan de financiación de BBVA para 2023 y se alinea con la estrategia de optimizar la estructura de capital.

Esta emisión forma parte del plan de financiación de BBVA para 2023 y se alinea con la estrategia de optimizar la estructura de capital.
Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA, a 10 de abril de 2023, en Madrid (España). | EUROPA PRESS

BBVA ha colocado hoy en el mercado 300 millones de libras esterlinas de una emisión de deuda subordinada Tier 2, con vencimiento a diez años y posibilidad de amortización anticipada a los cinco años, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, el vencimiento esperado de esta emisión es noviembre de 2033, con una opción de amortización entre agosto y noviembre de 2028. El tipo de interés ha quedado fijado en UKT + 360 puntos básicos, en la parte baja del rango de salida de 360-365 puntos básicos). La demanda ha alcanzado los 390 millones de libras.

Ha estado dirigida solo a contrapartes elegibles e inversores profesionales. Los bancos encargados de su colocación han sido la propia BBVA, Lloyds, NatWest y Nomura.

Esta emisión forma parte del plan de financiación de BBVA para 2023 y se alinea con la estrategia de optimizar la estructura de capital. Además, el objetivo de emitir en libras esterlinas es diversificar la base inversora.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, BBVA ya colocó otros 750 millones de euros en deuda subordinada Tier 2.

Asimismo, este año el grupo ha realizado otras cuatro emisiones: una de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de ocho años; 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 4,5 años; 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a tres años y 1.000 millones de euros de un bono contingentemente convertible AT1 (CoCo), que reabrió en junio el mercado para este tipo de instrumento de deuda, tras la crisis de Credit Suisse.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso