Menú

CaixaBank amplía de cinco a siete años la validez de sus tarjetas para reducir el plástico

La compañía quiere "potenciar el uso de tarjetas digitales" y doblar en los próximos tres años el 25% de las compras actuales a través del pago móvil.

La compañía quiere "potenciar el uso de tarjetas digitales" y doblar en los próximos tres años el 25% de las compras actuales a través del pago móvil.
CaixaBank amplía de cinco a siete años la validez de sus tarjetas para reducir el plástico. | EUROPA PRESS

CaixaBank ampliará de cinco a siete años el plazo de validez de sus tarjetas para "reducir el consumo de plástico en el proceso de fabricación de los soportes físicos".

En un comunicado el pasado miércoles, la entidad explicó que siete años es el plazo estimado de funcionamiento "en perfectas condiciones" de los componentes electrónicos de las tarjetas.

CaixaBank ha asegurado que un 80% de las nuevas tarjetas ya se están emitiendo con el nuevo plazo de validez y que, desde 2022, ha reciclado material "correspondiente a más de 8 millones de tarjetas" caducadas.

La incitativa "se suma a la sustitución del plástico por materiales reciclados" que CaixaBank empezó en 2021 y que ya ha generado unos 20,86 millones de tarjetas con materiales ecológicos.

Pese a esto, el objetivo de la compañía es "potenciar el uso de tarjetas digitales" y doblar en los próximos tres años el 25% de las compras actuales que se realizan a través del pago móvil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso