Menú

La tecnológica Arm (SoftBank) anuncia una oferta pública de venta por hasta 4.541 millones de euros

Arm solicitará a SoftBank a través de Kronos II LLC que permita a los potenciales accionistas la opción de adquirir otros siete millones de ADS.

Arm solicitará a SoftBank a través de Kronos II LLC que permita a los potenciales accionistas la opción de adquirir otros siete millones de ADS.
Chip de ARM. | EUROPA PRESS

La diseñadora británica de microprocesadores Arm, controlada totalmente por el conglomerado japonés SoftBank, ha anunciado este martes una oferta pública de venta de 95,5 millones de American Depositary Shares (ADS) cuyo precio oscilará entre los 47 y 51 dólares (entre 43,8 y 47,6 euros) cada una, lo que implicaría un valor de entre 4.489 y 4.871 millones de dólares (entre 4.187 y 4.544 millones de euros).

En concreto, según la nota de prensa emitida, Arm solicitará a SoftBank a través de Kronos II LLC que permita a los potenciales accionistas la opción de adquirir otros siete millones de ADS para cubrir potenciales sobresuscripciones, si las hubiera, durante los 30 días posteriores a la publicación del prospecto definitivo.

Una vez la venta se haya efectuado, acorde a un comunicado de Softbank, el grupo seguirá conservando el 90,6% del capital social ordinario, cantidad que se diluiría como máximo hasta el 89,9% en caso de que los accionistas se acojan a la posibilidad de hacerse con ADS adicionales. De esta forma, la empresa estaría valorada en unos 52.000 millones de dólares (48.505 millones de euros).

Raine Securities actuará como asesor financiero en relación con la oferta propuesta por Arm, mientras que Barclays, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Mizuho serán los gestores conjuntos de la operación.

La compañía Arm ya ha solicitado ante la operadora del Nasdaq cotizar con el 'ticker' de 'ARM' y adoptará, según 'Bloomberg', la marca comercial de 'Arm Holdings Plc' con anterioridad a la entrada en el índice tecnológico neoyorkino frente al actual 'Arm Ltd'.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso