Menú

Las acciones de Apple se resienten en Bolsa tras presentar el nuevo iPhone 15, que baja de precio en Europa

En plena guerra tecnológica entre China y Estados Unidos, ayer se conoció además que Francia ha interrumpido la comercialización del iPhone 12.

En plena guerra tecnológica entre China y Estados Unidos, ayer se conoció además que Francia ha interrumpido la comercialización del iPhone 12.
Logo de Apple | EUROPA PRESS

Las acciones de Apple cerraron el martes con un descenso del 1,71%, hasta los 176,30 dólares por título, tras la presentación que realizó la compañía de los nuevos iPhone15, que saldrán a la venta a partir del próximo día 22 aunque podrán reservarse desde este viernes, 15 de septiembre.

Hace unos días, la firma de la manzana también sufrió importantes caídas en Bolsa después de que el Gobierno chino prohibiera a sus funcionarios el uso profesional del iPhone en sus lugares de trabajo.

En plena guerra tecnológica entre China y Estados Unidos, ayer se conoció además que Francia ha interrumpido la comercialización del iPhone 12 en el país por emitir ondas electromagnéticas demasiado potentes.

El Gobierno galo ha solicitado a Apple que ponga en marcha todos los medios posibles para remediar esta situación.

Rebaja de precios para el iPhone 15

La nueva familia de smartphones iPhone 15, presentada ayer en la sede de Apple en Cupertino (California), introduce mejoras en la cámara principal del teléfono y utiliza por primera vez el conector USB tipo C.

Este cambio hará que sea posible utilizar el mismo cable para cargar un Mac, un iPad, un iPad e incluso los AirPods Pro. No obstante, los nuevos smartphones también incorporan la carga inalámbrica magnética MagSafe con soporte para dispositivos con Qi2.

Por su parte, los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, además de incorporar el puerto USB-C, incorporan el nuevo Chip A17 y están fabricados con titanio para ser más resistentes y ligeros.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128GB, 256GB ó 512 GB de capacidad, a un precio de 959 euros y 1.109 euros, respectivamente, 50 euros menos que el precio de salida de la versión iPhone 14 presentada hace un año.

Por su parte, el modelo iPhone 15 Pro tendrá un precio inicial de 1.219 euros, 100 euros menos que el precio de partida del iPhone 14 Pro, y se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1TB de capacidad.

El iPhone 15 Pro Max, que mantiene su precio respecto al mismo modelo de la generación anterior, estará disponible desde 1.469 euros con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. Se podrán adquirir en cuatro acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

Oracle arrastra a la baja a Wall Street

Los títulos del gigante tecnológico estadounidense Apple cotizan en el índice Nasdaq, que este martes cerró con un retroceso superior al 1%. No fue, en general, un buen día en Wall Street. El índice S&P 500 cedió un 0,57% y el Dow Jones finalizó la jornada del martes con una ligera caída, del 0,04%.

A la espera de que hoy se conozca el dato de inflación de agosto en Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York se vio arrastrada ayer por el fuerte descenso de las acciones de Oracle, que terminaron la jornada con una caída del 13,5% y este miércoles partirán desde los 109,60 dólares por título. El retroceso de Oracle en Bolsa se produce después de que la compañía estadounidense presentara unos resultados trimestrales peores a los esperados.

En concreto, Oracle se anotó un beneficio neto de 2.420 millones de dólares (2.257 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, un 56,3% más en comparación con las ganancias registradas durante el periodo equivalente del ejercicio anterior, pero inferior al previsto por el mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios