Indra recomprará bonos convertibles por un importe de 212,1 millones de euros, lo que supone un 86,3% del nominal de los bonos en circulación, tras aceptar la totalidad de las ofertas recibidas por parte de los bonistas elegibles al amparo de la invitación de recompra anunciado en la mañana de este mismo jueves, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La liquidación de las recompras resultantes de la invitación está previsto que tenga lugar el o alrededor del 19 de septiembre de 2023. Los bonos que recompre el oferente en el marco de la invitación se cancelarán de conformidad con sus propios términos y condiciones", ha añadido la firma tecnológica y de defensa.
En la mañana de este jueves Indra lanzó una recompra de bonos convertibles correspondientes a una emisión por un importe de 250 millones de euros al 1,25% con vencimiento en 2023 y dirigida a bonistas de fuera de Estados Unidos.
A cierre de mercado del 13 de septiembre, el importe nominal agregado en circulación de los bonos asciende a 245,9 millones de euros.
Indra, que no estaba obligada a aceptar los bonos que le fuesen ofrecidos para su recompra por parte de los bonistas elegibles, retribuirá a estos con una cantidad en efectivo de 101.250 euros por cada 100.000 euros de bonos (precio de recompra).
Indra pagará, asimismo, el cupón final completo de los bonos hasta su fecha de vencimiento final (es decir, el 7 de octubre de 2023) de acuerdo con los términos y condiciones de los bonos.