Menú

Bankinter Investment lanza un vehículo para viviendas de alquiler que prevé invertir 1.000 millones de euros

El foco a invertir se encuentra en la Comunidad de Madrid dada "la escasez de vivienda disponible y las expectativas de revalorización existentes".

El foco a invertir se encuentra en la Comunidad de Madrid dada "la escasez de vivienda disponible y las expectativas de revalorización existentes".
Letrero del banco Bankinter en una de sus oficinas de la capital. | EUROPA PRESS

Bankinter Investment, la filial inversora del banco, ha anunciado este lunes, en asociación con el grupo inmobiliario Vía Ágora, el lanzamiento de un vehículo de inversión alternativa centrado en viviendas para alquiler y aspira a llegar a 6.000 viviendas -con el foco en la Comunidad de Madrid- y 1.000 millones de euros invertidos.

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que el nuevo vehículo, denominado 'Palatino Residencial', nace como una sociedad anónima y, "siempre y cuando se den las condiciones necesarias", podría adquirir la forma jurídica de socimi.

El inicio de la comercialización entre los clientes de Banca Patrimonial de Bankinter y clientes institucionales dará comienzo en los próximos días con una inversión mínima requerida de 200.000 euros.

Los activos que están pasando a formar parte de la cartera de inversión de esta nueva sociedad son un tipo de activos que se caracterizan por ubicarse en zonas "consolidadas, con alto volumen de demanda y un claro recorrido de revalorización".

En este vehículo, la vivienda libre tendrá el mayor peso en la cartera, aunque habrá, ha apuntado la firma, una proporción de vivienda asequible contribuyendo así a facilitar también el acceso a la vivienda.

El foco a invertir se encuentra en la Comunidad de Madrid dada "la escasez de vivienda disponible y las expectativas de revalorización existentes" y, de hecho, las primeras inversiones (un activo finalizado y 14 edificios a desarrollar) están ya identificadas en esta región. No obstante, el comunicado ha asegurado que de manera "selectiva" se podrá invertir también en otras autonomías.

El vehículo contará con una vida esperada de diez años, a lo largo de los cuales se podrán identificar oportunidades adicionales de inversión.

La entidad ha apuntado que en la política de gestión de la sociedad figura una estrategia de sostenibilidad definida bajo los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza) que se reflejan en "la búsqueda de una arquitectura sostenible y una construcción eficiente".

La filial inversora de Bankinter y su socio gestor, Vía Ágora, serán "inversores ancla coinvirtiendo con el resto de la base inversora, con un compromiso de permanencia de largo plazo, logrando así el máximo alineamiento de intereses", ha agregado la nota.

Bankinter Investment ha lanzado en los últimos siete años un total de 22 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superiores a los 4.400 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a 7.200 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro