Menú

Línea Directa venderá los seguros de salud que vendía como Vivaz y la elimina como marca

El objetivo es afianzar a la aseguradora como un negocio multirramo y potenciar la fidelización de clientes.

El objetivo es afianzar a la aseguradora como un negocio multirramo y potenciar la fidelización de clientes.
La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, durante su intervención en la junta general de accionistas 2023 de la empresa. | EUROPA PRESS

Línea Directa ha modificado su estrategia con respecto a los seguros de salud y va a comercializarlos de manera propia bajo su propia marca, por lo que prescindirá y eliminará Vivaz, bajo la cual estaba comercializando este tipo de seguros desde 2017, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora realizará este cambio de estrategia desde el 24 de septiembre. El objetivo es afianzar a la aseguradora como un negocio multirramo y potenciar la fidelización de clientes.

Tras estos seis años, Vivaz había alcanzado los 108.000 asegurados, con un margen técnico positivo desde 2020 y con un alza del 67% desde entonces. Las pólizas de todos estos clientes de Vivaz se pasarán a gestionar con la marca Línea Directa. Este proceso no supondrá ningún cambio ni en las coberturas ni en las condiciones de los asegurados, según ha subrayad Línea Directa.

"En solo seis años de operación, Vivaz se ha consolidado como un fuerte competidor en el ramo de seguros de salud, un sector muy concentrado en unas pocas compañías", ha indicado la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.

La firma ha asegurado que su propuesta ha permitido "abrir mercado" porque el 60% de los asegurados de Salud nunca había contratado una póliza de este ramo. Con Vivaz estaba entre las 25 mayores aseguradoras sanitarias de España, así como la novena en el caso del seguro dental.

"Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes", ha agregado Ayuela.

Línea Directa también aspira a optimizar la eficacia comercial e impulsar la fidelización de clientes con una experiencia homogénea para todos los canales y ramos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro