Menú

Mercadona consolida su liderazgo con una cuota de mercado del 26,9%

La mayoría de sus empresas rivales en agosto han visto cómo se reducían sus respectivas cuotas de mercado.

La mayoría de sus empresas rivales en agosto han visto cómo se reducían sus respectivas cuotas de mercado.
| Cordon Press

Mercadona es la empresa líder de su sector. De acuerdo con los datos publicados por la consultora Kantar Wordlpannel, con una cuota de mercado del 26,9% en agosto, superó de forma clara a sus rivales. De hecho, la cadena de supermercados de Juan Roig sigue imparable la tendencia al alza, pues en julio su cuota de mercado era del 26,6% y en junio del 26,2%.

Así, hace un año ésta era del 25%, por lo que ha experimentado un crecimiento de 1,9 puntos porcentuales desde entonces. Con todo, antes de la pandemia, en diciembre de 2019 y enero de 2020, su cuota de mercado fue del 24,6%.

2023-09-21.jpg
Kantar Wordlpannel

La mayoría de sus empresas rivales en agosto han visto cómo se reducían sus respectivas cuotas de mercado. Así se desprende de los datos proporcionados por la consultora, que muestra cómo Carrefour, la segunda cadena con mayor cuota de mercado (con un 9,7%) viene decreciendo desde abril (cuando suponía el 10,1% del mercado).

Lidl, la tercera con un 6,3% del mercado, también decrece desde el mes de marzo, cuando ocupaba el 6,6% del mercado. En cuarto y quinto lugar encontramos a Eroski y Dia, con un 4,4% del mercado y un 4,1%, respectivamente. En este sentido, la cuota de mercado de Eroski ha aumentado un punto porcentual desde el mes anterior, mientras que la de Dia viene decreciendo desde marzo, momento en el que suponía el 4,61% del mercado. Finalmente, a la cola encontramos a Consum (con el 3,4% del mercado) y Alcampo (31%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios