Menú

Conductores jóvenes: ¿cómo pueden obtener tarifas de seguros más asequibles?

El coste de un seguro para menores de 25 años puede ser hasta cinco veces más elevado que para conductores con más experiencia en las carreteras.

El coste de un seguro para menores de 25 años puede ser hasta cinco veces más elevado que para conductores con más experiencia en las carreteras.
Pixabay

A la hora de adquirir un vehículo, es importante elegir el mejor seguro de coche. Se necesita una póliza que ofrezca la protección adecuada, que vaya más allá de la cobertura por responsabilidad civil que se exige por ley. El principal problema a la hora de hacer esto es que los conductores jóvenes se enfrentan en la mayoría de ocasiones a precios mucho más elevados que aquellos que ya tienen experiencia al volante.

El coste de un seguro para conductores menores de 25 años puede ser hasta cinco veces más elevado que para conductores con más experiencia en las carreteras. Las compañías de seguros a menudo ofrecen precios disparatados para conductores novatos, lo que resulta en pólizas más costosas. Sin ir más lejos, la media dice que los conductores noveles pagan un seguro medio de 827 euros al año.

Estrategias para encontrar seguros más económicos

¿Y cómo se puede encontrar un seguro más barato siendo un conductor joven y con poca experiencia? Siguiendo las pautas que vamos a dejar a continuación:

Comparar precios

Los comparadores son imprescindibles. Usa estas herramientas online para evaluar los precios y las coberturas que ofrecen las distintas compañías. Así, podrás ver con un simple vistazo cuáles son las opciones más asequibles y las que mejor equilibran las coberturas con los precios a pagar por ellas.

Ajustar la cobertura

Si no tienes problema en contratar una cobertura más básica, seguramente conseguirás un precio bastante más bajo en el seguro. Ten muy claro qué es lo primordial que necesitas en base a tu situación y la de automóvil y recorta lo que consideres.

Aparatos de seguridad

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos extra en caso de contratar con ellas algún dispositivo de seguridad para tu vehículo, como pueden ser sistemas de rastreo por GPS o alarmas. Haz las cuentas y comprueba si, en efecto, sales ganando a largo plazo.

Agrupar seguros

Si tienes varios seguros ya contratados, como el de hogar o el de vida, a veces puedes obtener importantes descuentos si los agrupas. Debes consultar a la compañía que tengas para ver si hay precios especiales en estos casos, al elaborar paquetes de pólizas.

¿De qué depende el precio de un seguro de coche?

Hemos visto cómo ahorrar, pero también es muy importante saber qué influye en el precio de un seguro de automóvil. Así, podrás explorar otras formas de conseguir el mejor precio:

Factores clave

  • Edad y género del conductor - Los conductores jóvenes y los hombres suelen tener que pagar más porque tienen una mayor tasa de accidentes.

  • Historial de conducción - No tener accidentes previos siempre se traduce en primas más bajas, ya que hay menos riesgo de tener que acudir al seguro.

  • Tipo de vehículo - El modelo, marca y año del vehículo influyen mucho en el precio del seguro. Los vehículos más caros tienen seguros más caros.

  • Ubicación - La ubicación geográfica del conductor también afecta al precio. Si se vive en zonas con tasas de accidentes o robos altas, los precios se encarecen.

  • Cobertura - Por supuesto, las coberturas elegidas influyen muchísimo. Una protección a todo riesgo siempre será más cara que un seguro básico a terceros.

  • Aparcamiento - Dejar el vehículo en un garaje o parking brinda mayor seguridad y puede propiciar precios más bajos.

Con todo esto, ya tienes lo que necesitas para encontrar el mejor seguro al mejor precio incluso siendo un conductor novato. ¡Ahorra y protégete al máximo!

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso