Menú

Las principales aerolíneas europeas caen en Bolsa por el conflicto en Israel con caída del 5,7% para IAG

Otras empresas turísticas cotizadas en España también han presentado valores negativos, como Meliá Hotels International y Amadeus.

Otras empresas turísticas cotizadas en España también han presentado valores negativos, como Meliá Hotels International y Amadeus.
EUROPA PRESS

Las acciones de las principales aerolíneas europeas se han desplomado en Bolsa al cierre de esta jornada bursátil ante la incertidumbre por el conflicto en Oriente Próximo, que ha provocado el rebote en más de un 3% del precio del petróleo y la cancelación de vuelos por parte de muchas compañías a Tel Aviv (Israel).

La escalada del conflicto bélico en Israel tras los ataques terroristas de Hamás del pasado sábado desde la Franja de Gaza ha puesto en alerta a las aerolíneas del continente.

En concreto, el 'holding' IAG -que engloba a Iberia, Vueling, British Airways y Level- ha liderado los descensos del Ibex 35, con una caída del 5,70% este lunes, hasta los 1,706 euros por acción.

Otras empresas turísticas cotizadas en España también han presentado valores negativos, como Meliá Hotels International y Amadeus, con unas caídas del 2,86% y 2,12%, respectivamente. Además, Aena también se ha situado en un -1,40%.

Además, las acciones de la cadena NH Hotel Group han descendido un 1,64% en el mercado continuo, mientras que eDreams Odigeo ha perdido un 1,67%.

Por otro lado, los homólogos europeos también se han sumado a esta caída en sus respectivas bolsas. Así, Air France-KLM se ha desplomado un 8,38%, seguido de Grupo Lufthansa (4,28%) y Ryanair (3,36%).

El conflicto armado entre Israel y Palestina tensiona aún más el corredor entre el continente europeo y Asia, lo que se suma a la imposibilidad de atravesar cielo ruso desde el estallido de la guerra en Ucrania.

Las Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea emitió un llamado Boletín de Información sobre Zonas de Conflicto (CZIB) para el espacio aéreo israelí. "Se recomienda a los operadores aéreos que se aseguren de que existe una sólida evaluación de riesgos, junto con un alto nivel de planificación de contingencias para sus operaciones, y que estén preparados para recibir instrucciones con poca antelación de las autoridades israelíes", declaró la AESA.

El CZIB se emite sobre la base de la información de que disponen actualmente la AESA y la Comisión Europea con el fin de compartir la información que se considera necesaria para garantizar la seguridad de los vuelos sobre zonas de interés.

Hamás afirmó este domingo haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, en el marco de la ofensiva lanzada este fin de semana contra territorio israelí.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro