Menú

Bankinter sube un 4,46% en Bolsa tras ganar 685 millones hasta septiembre, un 59% más

La entidad ha destacado en la presentación de resultados la "buena evolución" que han experimentado las diferentes líneas de negocio.

La entidad ha destacado en la presentación de resultados la "buena evolución" que han experimentado las diferentes líneas de negocio.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, interviene durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de Bankinter. | EUROPA PRESS

Bankinter ha cerrado la sesión bursátil de este jueves como el principal valor alcista del Ibex 35, revalorizándose un 4,46%, después de haber informado al mercado de que cerró los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto de 685 millones de euros, un 59% más.

En concreto, los títulos de Bankinter se han situado al finalizar la sesión en 6,324 euros por acción, frente al cierre de 6,054 euros del miércoles. El máximo intradía se ha situado en 6,35 euros, mientras que el mínimo ha llegado a estar, a primera hora de la mañana, en 5,996 euros.

Tras los resultados, los analistas de Morgan Stanley han decidido elevar su precio objetivo para Bankinter a 7,6 euros, desde los 7,10 anteriores. De su lado, los de BNP Paribas han actualizado el precio potencial de las acciones a 10 euros, desde los 9,8 anteriores.

La entidad ha destacado en la presentación de resultados la "buena evolución" que han experimentado las diferentes líneas de negocio a lo largo del ejercicio, de tal manera que la mayor actividad y el entorno de tipos más elevados ha traído "mejoras" en los márgenes de la cuenta y rentabilidad, capital y eficiencia.

Así, los ingresos totales (margen bruto) fueron de 2.005 millones de euros, lo que equivale a un alza del 32% respecto al periodo de enero a septiembre de 2022. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) fueron de 1.639 millones de euros, un 54% más. Los ingresos por comisiones netas se elevaron un 2%, hasta los 459 millones de euros.

En cuanto al retorno sobre capital (RoE), se situó en el 17,1% al cierre del noveno mes del año, seis puntos por encima que al finalizar el mismo periodo de 2022. De su lado, el RoTE también ha avanzado hasta el 18,2%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro