Menú

Montero negó que negociara la condonación de deuda a Cataluña cuatro días antes de pactarla

En una entrevista en la cadena SER el domingo, Montero negó que la condonación de deuda a Cataluña estuviera sobre la mesa de negociación.

En una entrevista en la cadena SER el domingo, Montero negó que la condonación de deuda a Cataluña estuviera sobre la mesa de negociación.
María Jesús Montero, el día de la jura de la constitución de la Princesa de Asturias, cuando ya estaba pactando la condonación de deuda a Cataluña | EFE

Mentiras, cambios de opinión o fraude. Se llame como se llame, el Gobierno no sólo se está saltando sus propios convencimientos y promesas, sino que está sorteando los resortes legales que le deberían impedir pactar todo lo que está pactando con el golpismo catalán. Uno de los muchos puntos que llama la atención es el de la condonación de parte de la deuda autonómica que Cataluña mantiene con el resto de España y que es la mayor de las que acumulan todas las comunidades autónomas del país. De los 75.000 millones de euros que debe Cataluña, el resto de españoles tendremos que asumir 15.000 millones que el Gobierno ha decidido perdonar a Cataluña a través del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico).

El acuerdo, negociado durante estos días por Bolaños, Santos Cerdán y María Jesús Montero (que este mismo jueves se ausentaba de compromisos que tenía, por ejemplo, con la Asociación de Periodistas de Información Económica), era anunciado por Bolaños este jueves acompañado del golpista Oriol Junqueras.

Tanto es así, que el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, acudió en lugar de la ministra al citado evento y la excusó diciendo que "la verdad es que la agenda está endemoniada y cambiando continuamente, y es muy difícil hacer planes en estas circunstancias".

Y tan endemoniada. Tanto que ha hecho que la ministra haya pactado justo lo que negó que haría hace sólo cuatro días. Sí. Lo que dijo sólo cuatro días antes. Ni 100 horas antes. Era en la Cadena Ser de Galicia:

"Periodista: El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lleva varias semanas alertando de que no tolerará una condonación de deuda de Cataluña. ¿Esto está sobre la mesa en la negociación?
María Jesús Montero: No, es que se lo inventan. Es que lo curioso es que las comunidades del PP se inventan las cuestiones y de pronto empiezan a especular y dicen, no vamos a tolerar… Oiga, que eso no ha ocurrido y como no ha ocurrido no se puede hablar de tolerar".

Una nueva mentira, al descubierto en unas pocas horas, y que aumenta la factura que los bolsillos del resto de españoles tendremos que soportar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro