Menú

Taiwán y España celebran el I Foro y Encuentro Empresarial Smart City

En el acto de apertura han participado Vivia Chang, embajadora de Taiwán en España y Cynthia Chen, Secretaria General Adjunta de Taiwán Smart City.

En el acto de apertura han participado Vivia Chang, embajadora de Taiwán en España y Cynthia Chen, Secretaria General Adjunta de Taiwán Smart City.
Cynthia Chen, Esther Calvo y Vivia Chang tras el acto de presentación del I Foro y Encuentro Empresarial Smart City España-Taiwán | Oficina de Taiwán en España

Una delegación de empresas y representantes de la administración de la República de China (Taiwán) ha visitado España para participar en el I Foro y Encuentro Empresarial Smart City España-Taiwán, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid. La jornada está dirigida a empresas e instituciones españolas con el objetivo de profundizar los lazos entre los ecosistemas de innovación tecnológica entre Taiwán y España.

En el acto de apertura del I Foro y Encuentro Empresarial Smart City España-Taiwán han estado presentes la embajadora de la oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Vivia Chang, y la Secretaria General Adjunta de Taiwán Smart City, Cynthia Chen.

La jornada ha contado con la participación de una delegación de empresas taiwanesas de tecnología puntera para ciudades inteligentes encabezada por la Asociación Informática de Taipéi, así como de representantes de la Administración para Industrias Digitales y del Ayuntamiento de Kaohsiung.

"Ojalá que hoy, a través del intercambio de ideas, podamos tener un punto de partida para la cooperación de ambas partes", ha afirmado Vivia Chang, embajadora de Taiwán en España.

"Taiwán tiene una fuerte presencia en las industrias de tecnologías de la información, comunicación y semiconductores y posee una cadena de suministros completa, esto son fundamentos esenciales para el desarrollo de ciudades inteligentes", ha explicado Cynthia Chen, quien gracias a esta oportunidad espera compartir sus experiencias con los participantes de España.

La delegación taiwanesa también visitará el Congreso Mundial de Exposiciones de Ciudades Inteligentes 2023, que se celebra en Barcelona del 7 al 9 de noviembre, con el fin de identificar sinergias y promover la Smart City Summit & Expo SCSE 2024 que tendrá lugar en Taipéi y Kaohsiung del 19 al 23 de marzo de 2024, al cual ha hecho referencia la embajadora de Taiwán en España invitando a todos los asistentes a participar en el evento que ha denominado como "un gran objetivo" para la delegación.

Taiwán es una isla de alta tecnología, con una industria dinámica orientada al sector TIC. La implantación de la tecnología 5G y la inteligencia artificial que proporciona un entorno ideal para el desarrollo de las ciudades inteligentes en Taiwán. "Esta delegación incluye sectores gubernamentales y representantes de seis empresas líderes de la industria en Taiwán", asegura Cynthia Chen.

Las empresas taiwanesas que forman parte de la delegación son Chunghwa Telecom, el primer operador de telecomunicaciones de Taiwán, especializado en herramientas de gestión inteligente e interfaz gráfica de visualización; ASUSTek, líder tecnológico en el ecosistema de ciudad inteligente (cloud, IoT, Big Data, AI); LITE-ON Technology Corporation, de Iluminación LED inteligente y soluciones de ahorro energético y seguridad; Aeon Matrix con soluciones inteligentes de riego; Aeroprobing, de sistemas aéreos no tripulados y AdvMeds, de soluciones inteligentes de atención médica.

Tal y como ha explicado la Secretaria General Adjunta de Taiwán Smart City, estas empresas aplican tecnologías inteligentes en áreas como gobernanza inteligente, transporte, atención médica o agricultura contribuyendo a la "transformación digital y a la transformación verde de ciudades y empresas taiwanesas".

"Esperamos que a través de esta arteria comercial podamos, no sólo intercambiar ideas sino también, convertirnos en socios para el futuro", concluye Cynthia Chen.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios