Menú

Doroni H1: el coche volador ya es una realidad

El coche volador de Doroni Aerospace ya ha superado en sus instalaciones 50 vuelos de prueba con éxito.

El coche volador de Doroni Aerospace ya ha superado en sus instalaciones 50 vuelos de prueba con éxito.
DORONI

Los coches voladores pronto serán una realidad. La empresa Doroni Aerospace (fundada en 2016 por Doron Merdinger) cree que en pocos años podremos ver en los cielos de nuestras ciudades algo que hasta el momento parecía cosa de ciencia ficción. De hecho, tal y como recogía el Daily Mail, en EEUU estas aeronaves podrían estar ya ocupando el espacio aéreo en tan sólo dos años.

El fundador y presidente ejecutivo de la empresa ha declarado a EFE que el desarrollo de esta clase de vehículos "para nosotros no es ciencia ficción, hace tiempo que se debería haber hecho". En este sentido, el empresario explica que aunque hacía tiempo que en la industria aeronáutica soñaban con esta idea, ha sido con la llegada de las nuevas tecnologías de propulsión empleadas en los drones cuando realmente ha resultado factible el desarrollo de los coches voladores.

Características

La aeronave de Doroni es un vehículo biplaza que despega y aterriza verticalmente y se alimenta de energía eléctrica, por lo que está clasificado como un eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing). Así, este primer modelo, el Doroni H1, cuenta con un chasis de fibra de carbono y con ocho hélices y diez sistemas de propulsión, y es, según Merdinger, "probablemente mucho más seguro que la mayoría de los aviones que existen". Así, es capaz de volar hasta a 225 km/h, viajar con una velocidad de crucero de 160 km/h y cargar hasta 227 kilos.

Como explica el propio CEO, los usos de esta aeronave son "infinitos", pues puede emplearse para fines tan dispares como el uso particular, la vigilancia policial y labores de socorro, entre muchos otros. "Podremos desplazarnos de un lugar a otro de forma mucho más eficiente, más rápida y sin afectar a las personas que nos rodean porque los niveles de ruido y de contaminación serán mucho menores", destaca.

Asimismo, según Doron ya se han formalizado 370 solicitudes para la adquisición de uno de estos coches voladores y es posible que para el año 2025 salgan de la fábrica las primeras seis unidades comercializadas, tras lo que se espera que la producción crezca paulatinamente. No obstante, los interesados en adquirir uno de estos vehículos deberán contar con un poder adquisitivo suficiente para pagar su precio de salida: 300.000 euros.

Con todo, de acuerdo con la Agencia EFE, los reguladores norteamericanos ya estarían trabajando para poder permitir la comercialización de estos vehículos.

Primer vuelo tripulado

Así las cosas, la compañía ya ha publicitado en sus redes que han logrado llevar a cabo el primer vuelo tripulado. "¡Noticias de última hora! ¡Hemos logrado el primer vuelo tripulado en EEUU de un vehículo volador biplaza (eVTOL)!" publicaron junto con varias imágenes del fundador de la empresa manejando el aparato.

En este mismo sentido, en otras publicaciones en redes se han mostrado entusiasmados con el proyecto: "Estamos haciendo historia... ¡Hasta donde sabemos, este es el primer vuelo tripulado con un eVTOL personal en los EEUU!" celebran.

De acuerdo con lo que la propia empresa publica en su página web, el coche volador de Doroni Aerospace ya ha superado en sus instalaciones 50 vuelos de prueba con éxito. "Este logro marca un gran paso adelante en el desarrollo de su tecnología de vanguardia y nos acerca a una nueva era del transporte", subrayan, y añaden que "estamos más que entusiasmados con el notable éxito de nuestras pruebas de vuelo, que realmente han demostrado las inmensas capacidades de Doroni eVTOL".

Por tanto, de acuerdo con Doron Merdinger, la empresa sigue firme en su misión de "revolucionar el transporte personal, creando soluciones innovadoras y de vanguardia que remodelarán la forma en que interactuamos con el espacio y más allá".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios