Menú

Santander remodela su directiva en España por segunda vez este año para adaptarse a la estructura global

Banco Santander también ha notificado nuevos cambios tanto en Brasil como México para adaptarse a la estructura global del grupo.

Banco Santander también ha notificado nuevos cambios tanto en Brasil como México para adaptarse a la estructura global del grupo.
EUROPA PRESS

Santander ha decidido remodelar de nuevo su cúpula directiva en España para adaptar la estructura local a la de Santander a nivel grupo, que ha pasado a organizar su actividad a través de negocios globales en lugar de a través de áreas geográficas. Los cambios en la estructura se realizan tras los realizados en febrero y después de haberse conocido la salida de la exdirectora de Transformación para España, Cristina Ruiz, hace un mes.

El banco también ha indicado que abandona la directiva a nivel local el director de Negocio, Antonio Román, que pasará a ocupar otras funciones dentro del grupo. El director de Particulares, Luis Colorado, también deja el comité de dirección. Así pues, las responsabilidades del banca minorista y comercial en España se desdoblan en dos nuevas personas. Se incorpora al comité de Santander España Alejandro Cecchi como director de Banca Minorista y Transformación. Hasta ahora era responsable de estrategia de negocio de Santander México.

De su lado, Olga Abad, que era la directora de Riesgos, pasa a ser responsable de Empresas e Instituciones. Abad y Cecchi reportarán tanto a Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España, como al director de Retail & Commercial a nivel global, Daniel Barriuso. Los otros dos directores de negocio (Banca Mayorista y de Inversión, Ignacio Domínguez-Adame; y Banca Privada, Gestión de activos y Seguros, Adela Martín) se mantienen sin cambios.

El cargo que abandona Olga Abad de directora de Riesgos pasa a ser ocupado por Francisco Catena, que mantiene sus responsabilidades como máximo responsable de Riesgos de Europa. Catalina Mejía sustituirá a Pablo del Campo como director financiero, mientras que Adrián Garrido sustituirá a Pilar Zataraín como director de Auditoría Interna. También se incorpora Abel González como director de Control de Gestión.

Adolfo Díaz Ambrona sigue como Secretario General y máximo responsable de la Asesoría Jurídica; Cristina Álvarez, como directora de Tecnología y Operaciones; Raquel Graciano, al frente de Personas y Cultura; y Francisco Moza, que sigue dirigiendo el área de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, sumando a sus funciones actuales la responsabilidad sobre organización

Cambios internacionales

Banco Santander también ha notificado nuevos cambios tanto en Brasil como México para adaptarse a la estructura global del grupo. Al igual que en España, también tendrán doble función de reporte: a su consejero delegado local y a Barriuso.

En Brasil, el responsable local de Retail & Commercial será Ede Viani, quien lleva más de 16 años en el banco en el país, habiendo ocupado varias posiciones de responsabilidad, tanto en la red como en las áreas de tecnología y operaciones.

En México, Fernando Quesada Gómez ha sido elegido como responsable de Retail & Commercial, cargo que compaginará con la vicepresidencia de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios