Menú

BBVA se alía con Airbnb para financiar mejoras de eficiencia energética

Ofrecerán a los primeros 400 propietarios que apuesten por practicar el autoconsumo cambiar sus ventanas o instalar aerotermia.

Ofrecerán a los primeros 400 propietarios que apuesten por practicar el autoconsumo cambiar sus ventanas o instalar aerotermia.
Edificio del Banco BBVA en Madrid. | David Alonso Rincón

BBVA y Airbnb han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de las viviendas que se anuncien en la plataforma. En concreto, ofrecerán a los primeros 400 propietarios que apuesten por practicar el autoconsumo cambiar sus ventanas o instalar aerotermia con una serie de ayudas económicas de entre 550 y 1.100 euros, así como acceso a una financiación "ventajosa" independientemente de si son clientes de la entidad financiera.

Según informaron ambas compañías, las ayudas, que serán facilitadas por Airbnb, serán de 550 euros para los usuarios que ostenten la categoría de "anfitrión" y de 1.100 euros para los "superanfitriones" de este portal. BBVA, por su parte, ofrecerá a todos los alojamientos interesados la posibilidad de realizar una simulación para calcular el ahorro energético que supone la adopción de cualquiera de las tres actuaciones, además de contratar la instalación y acceder a financiación con "condiciones ventajosas" a través de un servicio 'llave en mano'.

Los anfitriones podrán así simular cuánto dejarán de gastar en la factura de la luz por aislar la vivienda con ventanas nuevas, poner placas solares o instalar un sistema de climatización por aerotermia; y, una vez se decidan, contratar la instalación de cualquier de estas mejoras con un 5% de descuento sobre el precio habitual. A esta reducción económica, además BBVA suma la posibilidad de acceder a la financiación en condiciones "ventajosas" sean o no clientes de la entidad.

Sostenibilidad

"Con el propósito de contribuir a la descarbonización de la economía, en BBVA apoyamos y acompañamos en la transición hacia una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno. Nuestra colaboración con Airbnb, es claro ejemplo de ello", afirmó el director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, Jacobo Anaya.

Por su parte, la directora general en Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, señaló que "los viajes en Airbnb están más dispersos que nunca y afloran nuevas tendencias. Hace tiempo que trabajamos por un turismo más sostenible y estamos invirtiendo recursos para poder ayudar tanto a los anfitriones como a los huéspedes a que su experiencia de viaje conlleve el menor impacto en el medio ambiente".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios